Pasar al contenido principal
Eventos

Burns vs Thompson: Finalizadores A La Caza

Ambos Buscan Una Victoria En UFC 264 Que Les Brinde Una Oportunidad Más Por El Cinturón De Las 170 Libras

Gilbert Burns y Stephen Thompson serán los protagonistas de la coestelar de UFC 264. Ambos son parte del top 5 de la división welter y buscan la atención de la división para conseguir una nueva oportunidad por el título.

Después de una racha complicada, Thompson ha retomado la victoria y suma dos al hilo ante poderosos oponentes: Vicente Luque y Geoff Neal; y un par de bonos por desempeño, lo que lo ha llevado a la cuarta posición del ránking de las 170 libras.

Siete triunfos consecutivos le dieron su primera pelea titular ante el entonces campeón Tyron Woodley. La ‘Pelea de la Noche’ de UFC 205 terminó por empate mayoritario, resultado que le abrió la puerta a la revancha inmediata.

Cuatro meses después regresaron al octágono, pero esta vez Thompson perdió por decisión mayoritaria. Tras un triunfo sobre Jorge Masvidal y un par de derrotas sumó sus últimas dos victorias y para UFC 264 tendrá una pelea clave ante Gilbert Burns, quien regresará a la acción después del duelo ante Kamaru Usman.

El brasileño ha ganado cinco de sus seis duelos en las 170 libras. Su único descalabro ha sido con el título en juego hace cinco meses por lo que volver a salir con la mano en alto es muy importante para construir un nuevo camino a la cima.

Burns es un poderoso finalizador: 14 de sus 19 victorias han sido antes de la decisión. Su variedad de recursos hacen de él un rival muy peligroso y ha superado a oponentes como el ex monarca Tyron Woodley y Demian Maia.

Ante un efectivo luchador como Stephen Thompson tendrá que utilizar todas sus armas para contrarrestar los ataques, pues ‘Wonderboy’ también cuenta con gran explosividad en su striking.

La coestelar del sábado 10 de Julio pondrá de frente a dos experimentados contendientes, que se han mantenido en el top de la división, con olfato finalizador y la motivación de volver a disputar el cinturón. Los ingredientes son perfectos para un combate emocionante en el que se jugarán un resultado clave para su futuro cercano.