Pasar al contenido principal
Eventos

Súper Seis: Dustin Poirier

Estas Son Las Actuaciones Que Han Marcado El Camino de 'The Diamond'

Estas son seis actuaciones que han marcado el camino de Dustin Poirier en el octágono. Acompáñanos en este recuento.

 

 

MAX HOLLOWAY
Sumisión – Round 1 (Febrero 2012)

Poirier debutó en 2011, un año espectacular para él con tres victorias. Su desempeño rápidamente llamó la atención y su duelo ante Max Holloway en UFC 143 sería una catapulta en su carrera.

Desde el inicio del combate hubo intercambio de puños y patadas y Holloway atacó con una rodilla voladora. ‘Diamond’ cerró la distancia, derribó y trabajó en la posición hasta cerrar un Triangle Armbar con el que finalizó a su oponente y sumó su cuarto triunfo en el octágono.

>> REVIVE LA PRIMERA VICTORIA SOBRE HOLLOWAY <<

 

DIEGO BRANDAO
KO - Round 1 (Diciembre 2013)

Después de un par de derrotas ante duros rivales como Korean Zombie y Cub Swanson y otro par de triunfos, Poirier buscaba hilar victorias otra vez y llegaba motivado tras derrotar a Erik Koch.

Ambos fueron dinámicos en el ataque con gran variedad en su striking. La mano izquierda de Poirier causó problemas desde los primeros minutos y el brasileño tenía cierto control sobre Dustin.

Sin embargo, ‘Diamond’ fue hacia delante y en el clinch atacó con volumen de puños hasta terminar a Brandao con ground and pound en los últimos segundos del primer round.

>> ASÍ FUE EL TRIUNFO VS DIEGO BRANDAO <<

 

DIEGO FERREIRA
KO – Round 1 (Abril 2015)

Tras perder ante Conor McGregor en UFC 178, Poirier subió a la división de los ligeros y su primer rival fue el complicado Diego Ferreira.

Su presentación en las 155 libras fue un éxito y el comienzo de una carrera prometedora en esa categoría. Puños y patadas fueron protagonistas hasta que la mano derecha conectó el mentón del brasileño y lo dejó en mal estado.

Poirier aprovechó su poder y explosividad y finalizó al brasileño con volumen de golpes.

>> REVIVE SU PRIMER COMBATE EN LOS PESOS LIGEROS <<

 

ANTHONY PETTIS
Sumisión – Round 3 (Noviembre 2017)

La mejor racha de triunfos de Poirier comenzó con la victoria sobre Anthony Pettis tras un par de años con nocauts vistosos y haber construido una gran reputación como finalizador.

Fueron tres rounds intensos con mucho intercambio. Pettis llevó al piso a Poirier y atacó con poderoso ground and pound.

Fue un duelo sanguinario con mucho striking por parte de ambos, pero en el tercer episodio, ‘Diamond’ cerró un Body Triangle para llevarse la victoria.

>> ASÍ FUE EL TRIUNFO SOBRE ANTHONY PETTIS <<

 

EDDIE ÁLVAREZ
TKO – Round 2 (Julio 2018)

Poirier llegó a este segundo duelo ante Eddie Álvarez con un triunfo sobre el explosivo Justin Gaethje. En la primera pelea ante Eddie el duelo terminó por ‘No Contest’ tras una rodilla ilegal por parte de Álvarez así que los ánimos estaban encendidos.

Intercambio de striking veloz y poderoso, pero en el segundo episodio, Poirier prefirió cerrar la distancia y derribar. Álvarez tuvo el control de la posición y estuvo cerca de someter a ‘Diamond’, pero al regresar a la pelea de pie, Dustin prendió la máquina de golpes y terminó con Álvarez.

 

CONOR MCGREGOR
TKO – Round 2 (Enero 2021)

Poirier fue campeón interino de los pesos ligeros y, aunque no pudo unificar su título ante Khabib Nurmagomedov, regresó rápidamente a la victoria ante Dan Hooker.

Luego llegó la revancha ante Conor McGregor a inicios de 2021. La primera vez que se enfrentaron, Conor ganó en el primer round por lo que Poirier llegaba muy motivado para emparejar la serie.

En el primer round, Conor presionó con su striking, pero Dustin nunca retrocedió y fue agresivo. Parecía que el segundo episodio se desarrollaría de la misma manera hasta que Poirier encontró el mentón del irlandés y lo conectó con poder para mandarlo al piso y finalizarlo.

En UFC 264 cerrarán la trilogía y Dustin Poirier buscará –otra vez- terminar a McGregor en la pelea estelar que podría definir al siguiente contendiente al cinturón de los pesos ligeros.