Pasar al contenido principal
Brian Ortega training for UFC 266
Eventos

Lo Mejor De Brian Ortega

'T-City' Volverá Al Octágono En UFC 266 Para Buscar Convertirse En Campeón De Peso Pluma

Brian Ortega tendrá su segunda oportunidad por el cinturón de peso pluma, esta vez ante Alexander Volkanovski en UFC 266. Desde el debut del mexicano en octágono ha llamado la atención por su explosivo y versátil estilo… además de su peculiar personalidad.

Su carrera profesional comenzó en 2010 y en cuatro años consiguió un récord perfecto de ocho victorias, lo que lo llevó a firmar su contrato en UFC.

Poco a poco fue alimentando la fama de finalizador y no solo su efectivo jiu jitsu fue protagonista de sus triunfos, pues con el poder de sus puños también levantó la mano con nocauts reconocidos con bonos.

Se convirtió en uno de los referentes de las 145 libras y, al comienzo de su ruta en UFC, finalizó a rivales con mucha experiencia como Thiago Tavares, Diego Brandao y Clay Guida.

Someter a un experto en el piso como Renato Moicano en la ‘Pelea de la Noche’ de UFC 214 le abrió la puerta a la élite de la categoría, lugar que conservaría hasta la actualidad. Primero sometió a Cub Swanson y luego noqueó a Frankie Edgar para, entonces, medirse al entonces campeón Max Holloway.

Aunque no le fue bien esa noche de 2018, se llevó otro bono por ‘Pelea de la Noche’ y aprendió de la derrota. Tras una larga ausencia de casi dos años regresó al octágono con una puntería fina y una evolución en su estilo que hizo ver fácil el dominio que tuvo ante Korean Zombie, un duelo que ganó por decisión unánime.

Como coach de TUF 29 se ganó –aún más- el cariño del público con su simpatía y su sentido del humor, características que ha mostrado durante todo su camino.  

En UFC 266 tendrá una nueva oportunidad de convertirse en campeón de las 145 libras. Esta vez el rival será Alexander Volkanovski, pero ‘T-City’ luce seguro y con la experiencia de levantarse de la derrota y haber pulido su striking subirá al octágono con una sola meta: ser el nuevo rey de peso pluma.