Pasar al contenido principal
Eventos

Las 5 Mejores Trilogías De La Historia

Repasamos Las Mejores Tríadas En La Previa A Moreno vs Figueiredo De UFC 270

Mientras esperamos el tercer capítulo por el cinturón mosca entre Brandon Moreno y Deiveson Figueiredo este sábado en UFC 270, repasamos cinco trilogías inolvidables:

Dustin Poirier vs Conor McGregor

En el 2014, un McGregor imparable noqueó a Poirier en las 145 libras con una andanada de martillazos. En el 2021, ya en las 155 libras, 'The Diamond' se vengó con una serie de patadas bajas que paralizaron a 'The Notorious', quien quedó a merced de una metralla de golpes letales, en una secuencia impresionante.

Cinco meses después, en un clima de hostilidad absoluta la trilogía finalizó abruptamente con una lesión de Mcgregor, quien juró revancha en un futuro cuarto episodio. 

 

Frankie Edgar vs Gray Maynard

En el 2008, Gray le arrebató el invicto a Frankie en una pelea de un ritmo frenético. La revancha fue en el 2011, con ‘The Answer’ como campeón ligero; Maynard parecía encaminado hacia un nuevo triunfo pero Edgar protagonizó la mayor recuperación de la historia de las MMA y a puro corazón, alcanzó un empate dividido.

El tercer episodio, también en 2011 finalizó con un nocaut del rey Frankie en el R4.

 

Caín Velásquez vs Junior dos Santos

El nocaut de JDS al por entonces campeón latino en el 2011 abrió una rivalidad fabulosa entre los dos completos más temibles de la época. La revancha fue en el 2012 y un Caín dominante recuperó el cinturón en las tarjetas.

La trilogía fue para el luchador de origen mexicano, quien en el 2013 cerró la saga con un slam de película. 

 

 

Matt Hughes vs Georges St- Pierre

El primer duelo entre ambos fue en el 2004 y terminó en victoria para el estadounidense, quien nos regaló un armbar de una fluidez impresionante y se colgó el cinturón welter.

La venganza del astro canadiense llegó en el 2006 con un nocaut formidable y un año después, GSP devolvió la gentileza del 2004 a Matt al someterlo vía llave de brazo para cerrar una de las rivalidades más emocionantes de UFC.

 

Randy Couture vs Chuck Lidell

El primer duelo fue una obra de arte que coronó a Randy como campeón interino de los semicompletos, en el 2003. Dos años después la pelea fue por el cinturón absoluto y Chuck se impuso con un nocaut que fulminó a 'The Natural' y enardeció a los fans. El desempate llegó en el 2006 y fue para ‘The Iceman’, cuyo festejo quedó inmortalizado en la retina de todos los amantes del deporte.