Pasar al contenido principal
Eventos

UFC 271: Israel Adesanya, Genio Incomprendido

El Campeón Medio De UFC Es Un Ser Multifacético

La habilidad que ha demostrado tener Israel Adesanya dentro de la jaula es tan o más grande cuando está fuera de ella. Izzy tiene una fuerte personalidad, le gusta ser escuchado cuando habla, pero esto, a la vez contrasta con haber crecido entre bullying y ser excluido por sus compañeros en la escuela. 

En su soledad halló pocos, aunque valiosos amigos y bailar se convirtió en la manera perfecta para expresarse, incluso se convirtió en un modo de vida, pues ganó varios concursos en Nueva Zelanda

Para muchos fue sorprendente lo que hizo antes de entrar al octágono en UFC 243, cuando se coronó campeón ante Robert Whittaker en Australia, al realizar una coreografía en su walkout, sin embargo, ese simplemente fue un viso de lo que es, de lo que le gusta hacer y proyectar. 

Tan grande es su pasión por bailar como por el anime, de hecho, su apodo “The Last Stylebender” tiene su origen en la serie de televisión Avatar, la cual lo marcó de por vida, pues se inspiró en varios de sus personajes para conquistar el mundo de las MMA, así como a nivel personal

Uno de sus personajes favoritos es Noah, de quien aprendió que cada una de las disciplinas se tiene que dominar a la perfección. 

Otra de las series que más disfruta Israel es la de Naruto, de la cual ha tomado expresiones, movimientos y situaciones. 

Izzy bien puede caer en la categoría de ser un nerd acerca de todo lo que tiene que ver con el anime, seguramente algún día bien podría haber una serie basada o ideada por él. 

Una forma más de expresar su personalidad es en su cuerpo, que ha tomado como lienzo para incrustarle diversos tatuajes

Justo en el pecho se colocó la frase “Broken Native”, la cual hace alusión a que siempre fue apartado por los grupos e hizo de la soledad una buena compañera. 

Además, debajo de la frase, justo por encima del estómago se colocó la imagen del continente africano, pues no olvida sus raíces, ya que nació en Lagos, Nigeria, donde permaneció hasta que tenía 8 años, previo a hacer junto con su familia el traslado a Nueva Zelanda, el país que lo acogió y en el cual vive hasta la fecha. 

Justo por todos los gustos que tiene, a veces Adesanya se siente incomprendido pues lo que hace y disfruta suele no ser convencional, aunque eso no lo ha apartado de dar su opinión sobre lo que le parece adecuado e inadecuado o correcto e incorrecto. 

Incluso en su canal de YouTube, que tiene casi 700 mil suscriptores da predicciones sobre otras carteleras, explica cómo han sido sus peleas e incluso permite ver cómo son los campamentos previos a sus contiendas, como la que tendrá este sábado en UFC 271. 

Por si esto fuera poco, hay otra pasión de Israel que está en los videojuegos, los cuales prefiere disfrutarlos en su computadora por encima de cualquier consola. 

Así es el campeón medio de UFC, para algunos podría ser extraño o diferentes, para otros, simplemente un genio incomprendido