Pasar al contenido principal
Eventos

Teixeira vs Prochazka: Poderoso Rival Para La 1ra Defensa

La Estelar De UFC 275 Tendrá En Juego El Título De Las 205 Libras En Un Duelo De Estilos

Glover Teixeira buscará la primera defensa del cinturón de los pesos semicompletos en la pelea estelar de UFC 275. El rival a vencer será Jiri Prochazka, quien ha sorprendido desde su llegada al octágono por su poder y se mantiene con paso perfecto en la empresa.

>> CARTELERA COMPLETA UFC 275 <<

ESTELARES 10pm ET 🇺🇸 / 9pm 🇪🇨 🇲🇽 / 11pm 🇦🇷 / 4am 🇪🇸
PRELIMINARES 8pm ET 🇺🇸 / 7pm 🇪🇨🇲🇽 / 9pm 🇦🇷 / 2am 🇪🇸
PRIMERAS PRELIMS 6:30pm ET 🇺🇸 / 5:30pm 🇲🇽 / 7:30pm 🇦🇷 / 12:30am 🇪🇸

El campeón Glover Teixeira tuvo un camino largo hacia la cima de las 205 libras.

Después de casi 20 combates como profesional, el brasileño debutó en UFC hace una década para convertirse en uno de los referentes de la división gracias a su variedad de recursos y a su estilo finalizador.

Teixeira hiló cinco victorias que le dieron su primera oportunidad por el título ante el entonces monarca Jon Jones, pero no concretó el triunfo y recomenzó su ruta hacia el cinturón. De esta manera enfrentó a prácticamente toda la categoría, diferentes estilos y –tanto viejas como nuevas generaciones.

En 2019 inició una nueva racha de duelos ganados, hiló cinco –cuatro por finalización- y disputó la corona ante Jan Blachowicz, a quien sometió en el segundo round y se convirtió en el nuevo rey de las 205 libras.

Glover cuenta con la experiencia de 40 combates profesionales y un gran olfato sometedor y noqueador: es el semicompleto más finalizador en la historia de la división con 15. Frente a él tendrá al checo Jiri Prochazka.

‘BJP’ inició su carrera hace una década y fue una estrella en circuitos europeos y japoneses que le dieron mucho reconocimiento y dejó claras las razones desde su debut en el octágono en 2020 con un nocaut sobre Volkan Oezdemir en el segundo round que también le dio un bono por desempeño.

Con esa victoria y la racha ganadora con la que llegaba a la empresa, Prochazka levantó la mano como uno de los contendientes más interesantes de la división y en Mayo del año pasado regresó a la acción para noquear con un codo giratorio a Dominick Reyes y dejar claro que debía ser el próximo retador.

La estelar de UFC 275 tiene experiencia en sus filas.

Ambos son finalizadores y su estilo es aclamado por los aficionados gracias a su espectacularidad. Este sábado 11 de Junio, el cinturón de las 205 libras estará en juego entre dos explosivos peleadores que buscan consolidarse en lo más alto de la división e imponer su estilo: la técnica efectiva de Teixeira y el poder de Prochazka.