Pasar al contenido principal
Eventos

UFC 277 En Números

Repasamos Los Hitos Que Nos Dejó La Demencial Cartelera en Dallas, Texas

Texas no falla: el fanatismo del público en el estado sureño genera un clima electrizante y UFC 277 no fue la excepción. La cartelera del sábado será recordada por la atmósfera que se vivió en el American Airlines Center de Dallas y por los nuevos hitos en la historia de la organización.

 

 

Amanda Nunes y un regreso apabullante

La brasileña aplastó a Julianna Peña y se convirtió en la artista marcial mixta con mayor cantidad de victorias en UFC, con quince triunfos y en la quinta profesional de la empresa en alcanzar las diez victorias en peleas de campeonato. Su performance arrolladora incluyó tres derribos por golpe, registro inédito en una pelea femenil en la empresa.

 

Brandon Moreno, el hombre récord en peleas de título

The Assassin Baby se coronó campeón mosca interino al finalizar a Kai Kara-France con una sensacional patada en la zona media y se unió al selecto grupo de campeones que se coronaron a través de un golpe al cuerpo, que integran Demetrious Johnson, Ronda Rousey y Georges St-Pierre. La patada del mexicano consagró a la cartelera como la décima función de UFC que contó con dos finalizaciones con impactos al cuerpo en toda su historia.

 

 

Drew Dober, el segundo mayor noqueador de los ligeros

El estadounidense noqueó al brasileño Rafael Alves con un golpe al cuerpo y alcanzó los siete nocauts en la división. Con este nuevo registro, Drew quedó a un solo KO del récord que ostenta Dustin Poirier, con ocho.

 

Alex Morono, el welter con la cuarta mayor racha activa de triunfos

El texano aprovechó su localía, derrotó a Matthew Semelsberger en las tarjetas y estiró sus triunfos consecutivos a cuatro. Con sólo una victoria más se encuentran Sean Brady y Michel Pereira en la tabla que encabeza el campeón Kamaru Usman, con quince victorias al hilo.

 

 

Ankalaev y Negumereanu impresionan en las 205 libras

Magomed noqueó a Anthony Smith y alcanzó el segundo mayor registro histórico divisional de triunfos al hilo, con nueve, marca sólo superada por los trece triunfos de Jon Jones. El rumano Nick se impuso a Ihor Potieria y alcanzó los cuatro triunfos consecutivos, que es la segunda marca activa en racha de triunfos, detrás de la de Ankalaev.

 

Sergei Pavlovich, la nueva estrella rusa

El artista del nocaut derrumbó a Derrick Lewis y registró su cuarta finalización al hilo, estadística superada en UFC únicamente por Tai Tuivasa y Jalin Turner, con cinco. Con su victoria ante The Black Beast, la racha de cuatro victorias al hilo de Sergei se posicionó a sólo dos brazos en alto del registro líder, del campeón completo Francis Ngannou, con seis.

 

Alexandre Pantoja, al podio histórico mosca

El grappler brasileño sometió al latino Alex Pérez y alcanzó la segunda mejor marca de finalizaciones en las 125 libras, con seis y se sitúa a sólo una finalización del récord divisional, que ostentan Demetrious Johnson y el actual campeón Deiveson Figueiredo, con siete. Además, con la victoria del sábado, Alexandre llegó a los nueve brazos en alto en UFC y se encuentra a cuatro de los trece triunfos de Demetrious Johnson y de Joseph Benavidez en la división mosca.