Pasar al contenido principal
Eventos

UFC 278: Combates Imperdibles

Aldo vs Dvalishvili Y Tybura vs Romanov Chocan Este Sábado 20 De Agosto

Además del duelo estelar entre Kamaru Usman y Leon Edwards en UFC 278 y del evento coestelar entre Paulo Costa y Luke Rockhold, hay un par de peleas que pueden robarse la noche: José Aldo vs. Merab Dvalishvili y Marcin Tybura vs. Alexandr Romanov. 

Social Post

El excampeón pluma del UFC, José Aldo ha encontrado en las 135 libras nuevos horizontes para desarrollarse, aunque le ha costado labrar el camino, encontró ya la forma de reinventarse en una tierra fértil en la que puede obtener buenos resultados.

El brasileño perdió sus primeros dos duelos en peso gallo ante Marlon Moraes y Petr Yan, sin embargo, para UFC 278 llega con una racha de tres victorias, las cuales le han colocado nuevamente los reflectores encima. A sus 35 años, el exmonarca no ha encontrado problemas para dar el peso y por el contrario se ha vuelto un hueso duro de roer, triunfando todas sus contiendas por decisión unánime, desgastando a sus rivales y llevándolos hasta el límite. 

Social Post

A pesar del buen paso que ha marcado últimamente Aldo, en esta ocasión se enfrentará a uno de los hombres que mejor momento atraviesa en el roster de UFC como es Merab Dvalishvili, quien suma siete victorias consecutivas, solo cayó en sus dos primeros duelos en el octágono, pero no ha caído desde 2018, alcanzando la mejor racha de su carrera, la cual busca alargar a ocho triunfos si supera al brasileño este fin de semana.

El estilo recio que presenta Merab, con una lucha sobresaliente, será interesante verlo ante José Aldo, quien no ha perdido pegada y sigue poseyendo un poder espectacular en sus puños. La experiencia del brasileño será fundamental, pues tiene ya 38 peleas en su haber, mientras que el de georgiano suma 20 menos, ya que su carrera va en 18 reyertas.

El otro duelo que también merece atención especial es el que disputarán Alexandr Romanov y Marcin Tybura, en peso completo.

Con los guantes de cuatro onzas y el poder de los pesos pesados es todo un logro que Romanov se mantenga invicto profesionalmente luego de 16 contiendas, las últimas cinco han sido dentro del octágono. El moldavo ha mostrado que tiene poder, pero también una gran técnica, ya que, de sus victorias en UFC, tres fueron por sumisión, una por nocaut técnico y una por decisión. 

Por su parte Tybura es un veterano del deporte que estará disputado su pelea número 30 como profesional, 16 de ellas han sido en el UFC con diez triunfos y seis descalabros.

El choque será interesante, pues, aunque ambos tienen poder en los puños, destaca más el de Tybura, sin embargo, el juego de lona que tiene Romanov lo hace aún más peligroso, pues en cualquier momento puede sacar una sumisión de la chistera.

¿Quiénes son sus favoritos para este sábado?