Pasar al contenido principal
Eventos

UFC 280, El Evento Clave Para El Peso Gallo

Las 135 Libras Han Tenido Mucho Movimiento En El Top Durante Las Últimas Semanas Y El 22 De Octubre Será Importante

Aljamain Sterling expondrá el cinturón de las 135 libras por segunda vez. El campeón gallo se enfrentará a TJ Dillashaw en la coestelar de UFC 280 en Abu Dhabi el sábado 22 de Octubre.

La división gallo se ha convertido en una de las más emocionantes y cuenta con mucho talento buscando la oportunidad de disputar el título.

El campeón Aljamain Sterling es uno de los peleadores que ganó su lugar paso a paso con triunfos contundentes. Tras una racha de cinco peleas ganadas se enfrentó a Petr Yan, a quien le arrebató el cinturón para luego defenderlo en la revancha 13 meses después.

En UFC 280 tendrá como rival a TJ Dillashaw, ex monarca de la división en dos ocasiones y que apenas en 2021 volvió a la categoría tras un paso fugaz en las 125 libras quiere recuperar la corona que tuvo en 2014 y 2017.

Ese mismo día, Petr Yan y Sean O’Malley se verán las caras en un duelo que promete dinamita.

El ruso desea una nueva pelea por el cinturón que Sterling le quitó y la vía más corta es superar a ‘Suga’, una de las sensaciones de las 135 libras desde que ganó su contrato en DWCS en 2017 a la fecha.

Este combate pondrá a prueba a ambos. Yan ha demostrado ser un peleador muy técnico y explosivo con sus golpes; además que con la lucha también es dominante; por su parte, O’Malley es atrevido y agresivo, siempre con el olfato noqueador.

En la antesala para convertirse en retadores también están Cory Sandhagen, quien venció a Song Yadong en UFC Vegas 61; Marlon Vera al llegar a la quinta posición del ránking tras el triunfo sobre Dominick Cruz en San Diego y Merab Dvalishvili al derrotar a José Aldo en su más reciente duelo.

La noche de UFC 280 será clave para el peso gallo y los ojos estarán puestos en esta división, pues las piezas se moverán y se definirá un panorama más claro del futuro cercano.