Pasar al contenido principal
Eventos

UFC Awards: Sorpresas Del Año

2022 Dejó Combates Y Victorias Espectaculares, ¿Cuál Fue Tu Sorpresa Favorita?

La temporada que acaba de finalizar nos hizo vivir momentos inesperados, llenos de suspenso y emoción, en noches que no vamos a olvidar en mucho tiempo. ¿Cuál crees que fue la Sorpresa del 2022?

Leon Edwards vs Kamaru Usman

El inglés de raíces jamaiquinas trabajó el combate con paciencia y a menos de un minuto del final noqueó al nigeriano con una patada alta de izquierda que hizo aullar a la arena.

‘Rocky’ se tomó su revancha ante Kamaru Usman y se calzó el cinturón welter en UFC 278. 

 

Jiri Prochazka vs Glover Teixeira

‘Danisa’ se batió en un duelo electrizante ante Glover Teixeira por el cinturón semicompleto en UFC 275.

El checo tomó golpes potentes en el rostro, se defendió con éxito de las llaves de jiu-jitsu de uno de los mejores grapplers del deporte y lo sometió ante los ojos del mundo MMA, que no daban crédito al ver a Teixeira ser sometido por primera vez.

 

Alex Pereira vs Israel Adesanya

El striker brasileño esperó el momento justo, acorraló a Israel Adesanya contra la reja y lo conectó con una combinación de ganchos y cruzados hasta dejarlo fuera de pelea.

EL duelo había sido dominado por Adesanya, pero ‘Poatan’ shockeó a todos a base de sangre fría y puños de acero en el quinto round. 

 

Sean O’Malley vs Petr Yan
Sean O'Malley punches Petr Yan of Russia in a bantamweight fight during the UFC 280 event at Etihad Arena on October 22, 2022 in Abu Dhabi, United Arab Emirates. (Photo by Chris Unger/Zuffa LLC)
Sean O'Malley punches Petr Yan of Russia in a bantamweight fight during the UFC 280 event at Etihad Arena on October 22, 2022 in Abu Dhabi, United Arab Emirates. (Photo by Chris Unger/Zuffa LLC)

‘Suga’ resistió los golpes en línea de Petr, contraatacó con rapidez, voló sobre la lona con velocidad inusitada y se llevó un duelo clave en las tarjetas, en una de las actuaciones más sorpresivas del 2022.

En 280, O'Malley dio un gran brinco en el ránking y se llevó el bono de 'Pelea de la Noche'.

 

Michael Chandler vs Tony Ferguson

En UFC 274, ‘Iron’ conectó a ‘El Cucuy’ con una patada alta al mentón que noqueó al ex campeón interino y que desató el delirio de los fans, en una secuencia espectacular que lo reposicionó como un peleador imperdible.

Chandler se llevó un bono por desempeño y sumó su segundo nocaut en el octágono.