La temporada que acaba de finalizar nos hizo vivir momentos inesperados, llenos de suspenso y emoción, en noches que no vamos a olvidar en mucho tiempo. ¿Cuál crees que fue la Sorpresa del 2022?
Your final nominee for #UFCHonors Fan Choice Comeback of the Year - @Leon_EdwardsMMA's coronation at #UFC278 👑
— UFC (@ufc) December 20, 2022
[ 🏆 Presented By @ToyoTires ] pic.twitter.com/hGXEDrJ4Ms
El inglés de raíces jamaiquinas trabajó el combate con paciencia y a menos de un minuto del final noqueó al nigeriano con una patada alta de izquierda que hizo aullar a la arena.
‘Rocky’ se tomó su revancha ante Kamaru Usman y se calzó el cinturón welter en UFC 278.
‘Danisa’ se batió en un duelo electrizante ante Glover Teixeira por el cinturón semicompleto en UFC 275.
El checo tomó golpes potentes en el rostro, se defendió con éxito de las llaves de jiu-jitsu de uno de los mejores grapplers del deporte y lo sometió ante los ojos del mundo MMA, que no daban crédito al ver a Teixeira ser sometido por primera vez.
Un nuevo rey🏆 #UFCHonors@AlexPereiraUFC saco la garra en el último round de #UFC281🔥 Esta actuación le gana la nominación a remontada del año👏 pic.twitter.com/9EUTsFbR33
— UFC Español (@UFCEspanol) December 18, 2022
El striker brasileño esperó el momento justo, acorraló a Israel Adesanya contra la reja y lo conectó con una combinación de ganchos y cruzados hasta dejarlo fuera de pelea.
EL duelo había sido dominado por Adesanya, pero ‘Poatan’ shockeó a todos a base de sangre fría y puños de acero en el quinto round.
‘Suga’ resistió los golpes en línea de Petr, contraatacó con rapidez, voló sobre la lona con velocidad inusitada y se llevó un duelo clave en las tarjetas, en una de las actuaciones más sorpresivas del 2022.
En 280, O'Malley dio un gran brinco en el ránking y se llevó el bono de 'Pelea de la Noche'.
En UFC 274, ‘Iron’ conectó a ‘El Cucuy’ con una patada alta al mentón que noqueó al ex campeón interino y que desató el delirio de los fans, en una secuencia espectacular que lo reposicionó como un peleador imperdible.
Chandler se llevó un bono por desempeño y sumó su segundo nocaut en el octágono.