Pasar al contenido principal
Eventos

UFC Awards: Sumisiones Del Año

En El 2022 Presenciamos Llaves Finalizadoras Sensacionales. ¿Cuál Fue Tu Favorita?

Acaba de caer el telón de una temporada llena de acción que contó con cuarenta y dos eventos, trece de ellos numerados, en los cual presenciamos llaves y movimientos finalizadores de novela. ¿Cuál crees que fue la Mejor Sumisión del 2022?

Islam Makhachev vs Charles Oliveira

Dos de los peleadores más talentosos de las 155 libras se enfrentaron en el combate estelar de UFC 280, en el Etihad Arena de Abu Dhabi, por el cinturón de los ligeros. 

El ruso dominó los intercambios y en el segundo round derribó al brasileño con un derechazo; en instantes trabajó en la media guardia, transicionó al control lateral, pasó su brazo por debajo de la nuca de Charles y lo sometió con un kata-gatame que le garantizó el título, el quinto bono por rendimiento desde su arribo a la empresa y alargó su invicto a 11 victorias.

 

Jessica Andrade vs Amanda Lemos

La ex campeona de las 115 libras enfrentó a su compatriota Amanda Lemos en UFC Vegas 52, en un duelo clave por el top del ranking paja. 

'Bate-Estaca' tomó las patadas iniciales típicas de muay thai de Amandinha, cortó distancia, la apresó con sus brazos en un agarre de triángulo, la llevó contra la reja, presionó y la sometió con un kata-gatame de pie, la primera finalización de ese tipo en UFC y el octavo triunfo antes de llegar a las tarjetas desde su arribo a la empresa.

 

Claudio Puelles vs Clay Guida

El artista de la sumisión peruano enfrentó a "The Carpenter" en UFC Vegas 52.

En el primer asalto, el estadounidense intentó sorprender con un intento de derribo. Claudio lo defendió con éxito, contraatacó con una guillotina, transicionó a un triángulo, capturó el brazo izquierdo de Clay, aprovechó un scramble desesperado del estadounidense, tomó su pierna izquierda y lo finalizó con una barra de rodilla implacable, que se convirtió en su tercera sumisión en UFC.

 

Matt Schnell vs. Sumudaerji

'Danger' y 'The Tibetan Eagle' pelearon en UFC Long Island, en un duelo de contendientes en ascenso que nos regalaron momentos emocionantes: el chino hizo mucho daño con su veloz mano izquierda y a punto estuvo de noquear con una lluvia de codos, pero Matt sobrevivió al ataque, derribó, castigó con sus propios codazos y cerró el combate con un triángulo que durmió a su rival, en una de las sumisiones del año. 

'Danger' ya cuenta con tres finalizaciones en UFC y se afianza como candidato a disputar el cetro mosca.
 
 
Ilia Topuria vs Bryce Mitchell
El sensacional español cerró su año en un duelo ante Bryce Mitchell, en UFC 282.
 
'El Matador' impuso su juego a base de combinaciones de boxeo al cuerpo y a la cabeza y luego de un sprawl relámpago, controló a 'Thug Nasty' en la posición de los 100 kilos, descargó una serie de golpes a ras de lona y lo finalizó con un triángulo de brazo ante la admiración del T-Mobile. 
 
Ilia suma cinco triunfos en igual número de presentaciones y ya se ha llevado a su casa dos bonos por rendimiento.