Pasar al contenido principal
/themes/custom/ufc/assets/img/default-hero.jpg

UFC Celebra Mes de la Herecia Hispana

Peleadores y figuras del UFC participarán en una celebración de 30 días de la tradición, la cultura y el legado hispanos en varias ciudades a lo largo del país

Las Vegas, Nevada – UFC® anunció hoy la presentación de la celebración a escala nacional del Mes de la Herencia Hispana, que contará con la participación de destacadas estrellas hispanas del UFC. El campeón de peso completo Cain Velazquez y el ganador de la primera temporada de The Ultimate Fighter® Diego Sanchez encabezan a más de una docena de peleadores y figuras del UFC en una celebración en honor del legado hispano de un mes de duración, en la que los aficionados podrán conocer personalmente a sus peleadores hispanos favoritos. Las asociadas y las afiliadas del UFC, como FOX Deportes, Metro PCS, Comcast, COX y Anheuser-Busch también participarán en la celebración. Además, el UFC, junto con los Houston Dynamo de la liga MLS y los Chicago White Sox, de la Major League Baseball, realizarán emocionantes presentaciones en los próximos eventos deportivos. Conjuntamente con la noticia de que se agotaron las entradas para UFC 180 a realizarse en la ciudad de México el 15 de noviembre y con el éxito arrollador de la primera temporada de The Ultimate Fighter: Latinoamérica, el Mes de la Herencia Hispana será la celebración perfecta de la diversidad que caracteriza al UFC y presentará a deslumbrantes atletas hispanos que representan con orgullo su cultura.
 
Los aficionados del UFC en Chicago, Houston, Las Vegas, Phoenix, Miami, Nueva York y Washington, D.C. tendrán la posibilidad de participar en las festividades de “Despierta tu Instinto Guerrero”, del 13 de septiembre al 13 de octubre de 2014. Las celebraciones comprenden un recorrido de promoción por varias ciudades que incluye días de prensa, actividades y compromisos con la comunidad, actividades con auspiciantes y afiliadas y otras actividades en los medios sociales para el deleite de todos los aficionados.
 
“El Mes de la Herencia Hispana es una gran oportunidad para el UFC de reafirmar el compromiso con la comunidad hispana y para celebrar a una nueva generación de atletas hispanos”, señaló Dana White, presidente del UFC. “Los hispanos son de los seguidores más leales y apasionados de los deportes de combate. Estamos orgullosos de nuestros atletas hispanos porque representan su cultura cada vez que hacen una aparición en el Octágono y queremos compartir sus maravillosos talentos e historias con los aficionados del UFC”.
 
El UFC comenzó el recorrido en el StubHub Center en Carson, California, el domingo 31 de agosto en el evento preliminar del juego Chivas USA contra L.A. Galaxy, en Chiva Town. Los seguidores tuvieron la oportunidad de conocer al peso pluma Ricardo Lamas, que competirá en el primer evento de la historia en la ciudad de México, UFC 180, cuyos entradas se agotaron, y también a la Octagon Girl™ Arianny Celeste.
 
Desde el 15 de septiembre al 15 de octubre, los estadounidenses celebrarán y reconocerán las valiosas contribuciones realizadas por la comunidad hispana a los Estados Unidos. Las celebraciones a la cultura y al legado de este grupo comienzan el 15 de septiembre, la fecha del aniversario de la independencia de cinco países latinoamericanos: Costa Rica, El Salvador, Guatemala, Honduras y Nicaragua. Además, México declaró su independencia el 16 de septiembre y Chile el 18 de septiembre.
 
Con más de 40,3 millones de aficionados del UFC alrededor del mundo, el 18 por ciento de la base total de seguidores del UFC es hispana y supera la concentración de aficionados hispanos de las principales ligas deportivas de los Estados Unidos, incluidas la NBA, la MLB y la NFL. El UFC experimentó un crecimiento considerable gracias a los 15,2 millones de televidentes hispanos que consumen la programación relacionada con el UFC.
El UFC pretende inspirar a sus seguidores más allá del género o de la pertenencia étnica para "despertar su instinto guerrero” acercándolos a sus peleadores y figuras favoritos en una celebración de la cultura, de la tradición y del guerrero que hay en ellos.
 
Eventos a realizarse durante el Mes de la Herencia Hispana

Sept. 13, 14 y 15 en HOUSTON
Erik Perez y Kelvin Gastelum

Sept. 14 y 15 en LAS VEGAS
Frank Mir, Kenda Perez y Diego Sanchez

Sept. 19, 20 y 21 en WASHINGTON, DC
Erik Perez

Sept. 22 y 23 en PHOENIX
John Moraga y Efrain Escudero.

Sept. 24 y 25 en CHICAGO
Ricardo Lamas, Julianna Pena y Yosdenis Cedeno

Oct. 5 y 6 en NUEVA YORK
Dennis Bermudez

Oct. 12 y 13 en MIAMI
Cain Velasquez, Hector Lombard, Yoel Romero y Jorge Masvidal

*Peleadores sujetos a cambios.
Para mayor información visitar UFC.com, o también pueden seguir al UFC en Twitter @ufc y @UFCenEspanol.
 
Acerca de The Ultimate Fighting Championship®

Zuffa, LLC es la propietaria y operadora de Ultimate Fighting Championship (UFC®), organización líder de las artes marciales mixtas y la mayor proveedora mundial de Pay-Per-View (Pago por Evento). Con sede en Las Vegas (Nevada), y oficinas también en Londres, Toronto, Singapur y San Pablo, el UFC produce más de 40 eventos en vivo al año, que han agotado entradas en las arenas y estadios más prestigiosos alrededor del mundo. La programación del UFC se transmite en 28 idiomas distintos, en más de 129 países, llegando a más de 800 millones de hogares a nivel mundial. El UFC tiene un contrato de transmisión multianual con FOX para los Estados Unidos, que incluye la transmisión de cuatro eventos en vivo por la cadena FOX Sports, como también el reality The Ultimate Fighter®y miles de horas de programación para FOX Sports 1 y FOX Sports 2. En 2014, el UFC lanzó UFC FIGHT PASS™, un servicio de suscripción digital que ofrece eventos exclusivos en vivo, miles de peleas on-demand y contenido original. La organización UFC también concesiona más de 100 gimnasios UFC GYM® y es propietaria de UFC.TV® (que ofrece transmisión de eventos en vivo y de videos on-demand alrededor del mundo), UFC FIT™ (un programa de entrenamiento y nutrición en el hogar), UFC Magazine y tiene, además, una franquicia de videojuego con EA SPORTS, UFC Fight Club®, UFC Fan Expo®, indumentaria de la marca Octagon™, DVDs y Blu-rays de venta exitosa y Topps Trading Cards.
 
Para más información, visite www.UFC.com; siga al UFC mediante www.Facebook.com/UFC y en Twitter e Instagram: @UFC.