Skip to main content

UFC Celebra El Mes De La Herencia Afro

UFC® LANZA CELEBRACIÓN DEL MES DE LA HISTORIA NEGRA

UFC Celebrates Black History Month

Las Vegas – UFC®, la organización número uno de artes marciales mixtas en el mundo, anunció hoy que lanza su propia celebración de un mes de duración en honor al Mes de la Historia Negra. La campaña de UFC conmemorará el Mes de la Historia Negra reconociendo los logros de los deportistas negros y afroamericanos de UFC a lo largo de la historia de la organización.  Durante todo febrero, UFC destacará las historias personales de los deportistas negros y afroamericanos de UFC, tanto actuales como pasados, celebrando la importante participación que tuvieron en la promoción y el crecimiento de UFC y el deporte de las artes marciales mixtas.

Además, muchos deportistas negros y afroamericanos destacados de UFC encabezarán tres de los cuatro eventos que tendrán lugar en el UFC APEX en Las Vegas durante este mes, entre ellos: el clasificado número 5 en peso completo Alistair Overeem, el campeón de peso wélter de la UFC Kamaru Usman, el exretador al título de peso completo de la UFC Derrick Lewis y el peso completo de la UFC Curtis Blaydes.

Overeem se enfrentará al ocupante del puesto número 6 de peso completo, Alexander Volkov, en el combate estelar de UFC FIGHT NIGHT: OVEREEM vs. VOLKOV el sábado 6 de febrero.

Usman, el primer campeón de la UFC de origen africano, pondrá en juego su título chocando con el número 2 de la división, Gilbert Burns, en el combate estelar de UFC® 258: USMAN vs. BURNS, el sábado 13 de febrero.

El sábado 20 de febrero, el dueño del puesto número 4 de peso completo, Lewis, chocará con el número 2 de la división, Blaydes, en el combate estelar de UFC FIGHT NIGHT: LEWIS vs. BLAYDES, y ambos tratarán de acercarse a una futura oportunidad para disputar el cinturón de peso completo.

La UFC, asimismo, conmemorará el Mes de la Historia Negra a lo largo de sus plataformas digitales y redes sociales con contenido exclusivo como cronología interactiva, presentaciones e historias breves, publicadas semanalmente en UFC.com/black-history. Durante todo este mes, la UFC también incluirá contenido especial en sus transmisiones con marca de agua digital, segmentos acerca de deportistas destacados e historias breves.

Además, como parte de la programación temática del Mes de la Historia Negra en ESPN, la UFC producirá un especial en dos partes sobre los nombres más destacados en la UFC. El primer episodio, UFC Ultimate Knockouts: Black History Month – Epic Knockouts saldrá al aire el jueves 11 de febrero a las 9 p.m.  (hora del este) en ESPNEWS.  El segundo episodio, UFC Ultimate Knockouts: Black History Month – Classics saldrá al aire el martes 23 de febrero a las 9 p.m. (hora del este) en ESPNEWS. Cada episodio presentará los nocauts más espectaculares logrados por deportistas negros y afroamericanos a lo largo de la historia de la UFC, como Jon Jones, Francis Ngannou, Derrick Lewis, Kevin Randleman, Rampage Jackson, Joaquin Buckley, Kevin Holland y otros.    

UFC FIGHT PASS®, el servicio líder en el mundo en transmisión digital de deportes de combate, también resaltará los logros de los deportistas negros y afroamericanos más destacados de la UFC como parte de la presentación de “Fighter of the Day” (Peleador del día).