Pasar al contenido principal
Peleadores Latinos

Ecuador: Tierra De Protagonistas

Los Peleadores De La Tricolor Son Garantía De Show y Emoción

En el Mes de la Herencia Hispana, Ecuador infla el pecho, orgulloso: la tricolor siempre ha estado presente y ha sido protagonista en las noches de emoción del Octágono de UFC

>>HAZ CLICK AQUI PARA MIRAR UFC 6 POR UFC FIGHT PASS<<

El primer representante de sangre ecuatoriana en la jaula fue Rudyard Moncayo, quien envió un VHS y fue aceptado para pelear en UFC 6: Clash of Titans, el 14 de julio de 1995 en Casper, Wyoming, evento en el cual cayó ante el pionero Patrick Smith y en el cual también participaron leyendas como Ken Shamrock, Dan Severn y Tank Abbott. Rudy no volvió a competir pero la bandera quedó asociada al Octágono desde sus primeros eventos.

El 15 de noviembre de 2014 en la histórica noche de UFC México, la bandera ecuatoriana volvía a subir a la jaula de los hombros de Marlon Vera, una potencia que juró a las cámaras que iba a ser protagonista de las 135 libras, juramento que cumplió; siete años después Chito es el mayor finalizador de la historia de los gallos (8) y es una fija en el ranking de los quince mejores peleadores del mundo. 

El debut de Chito fue la antesala a la gloria tricolor, que llegó de la mano de Carla Esparza, nacida en California pero hija de ecuatoriana oriunda de Tosagua, Manabí, quien fue la campeona inaugural de las 115 libras al adjudicarse el reality TUF 20 con una sumisión a Rose Namajunas, el 12 de diciembre de 2014. Siete años después de ese hito latino, Carla se encuentra cerca de una nueva pelea por el cinturón.

La última gran herencia de Ecuador es el potencial de Michael Morales, el joven de 22 años que acaba de deleitar con un combate fascinante en el evento Dana White´s Contender Series que le valió una felicitación pública del jefe y un contrato en la elite pese a su juventud, que deja bien en claro que Ecuador es pasado, presente y futuro de UFC.