Pasar al contenido principal
Peleadores Latinos

UFC Ecuador: Un Sueño Posible

El Talento Ecuatoriano En El Octágono Pelea Por Un Primer Histórico Evento En Su Tierra

Ecuador crece el mapa de UFC con el impacto tres representantes de la tricolor que son sensación en el nivel más alto de las MMA: Carla Esparza, Marlon Vera y Michael Morales. Estos guerreros de estilos diversos de combate comparten el mismo sueño:  Pelear en suelo ecuatoriano frente a su gente. 

Carla Esparza: “Mi sueño es ver a UFC en Ecuador”
Social Post

Carla es la campeona paja luego de arrebatarle el cinturón a Rose Namajunas en una revancha de la pelea de título inaugural de la división, en donde Esparza también fue la ganadora. ‘Cookie Monster’ es hija de madre ecuatoriana, se identifica como latina y aprovecha su exposición para dejar un mensaje: “Sería maravilloso que UFC fuera a Ecuador”.

La expansión a Latinoamérica comenzó en el 2014, con el histórico UFC 180 en la Arena Ciudad de México. En esa fiesta repleta de talento latino debutó un joven Marlon Vera, en lo que fue el primer paso en una carrera impactante, que ocho años después lo encuentra en el umbral de una pelea por el cinturón y con una reputación temible: Chito destruye a sus oponentes.

Marlon Vera: “No voy a parar hasta que Ecuador tenga su evento de UFC”

La emoción del oriundo de Chone, Ecuador toca sus máximos cuando revela su sueño más preciado: el anuncio de una cartelera de UFC en su tierra. Chito fue testigo del boom que hubo en México y en Argentina luego de que UFC aterrizara y celebrara eventos en 2014 y 2018.

Michael Morales recién está dando sus primeros pasos en la élite pero su debut a plena acción ante Trevin Giles fortificó la marca Ecuador y asegura la continuidad del show tricolor por un buen tiempo; con 22 años, su potencial es incalculable. Criado y formado en su suelo natal, Michael tiene el deseo definido: “Tenemos grandes peleadores para UFC”.

Michael Morales: “Ecuador se viene para arriba”

Los representantes de la tricolor se plantan firme en los rankings y unen sus voces para concretar su sueño más salvaje: UFC Ecuador, en una noche que quedaría en la historia del deporte.