Skip to main content
Eventos

Frankie Edgar: A Reventar La División Gallo

'The Answer' Bajará Otra Vez De Categoría Y Buscará La Cima De Las 135 Libras

Frankie Edgar debutará en la división gallo ante Pedro Munhoz en UFC Fight Island 1. ‘Tha Answer’ fue campeón de los ligeros, contendiente pluma y en 2020 probará suerte en las 135 libras.

Social Post

La carrera de Frankie Edgar dentro de UFC es de 13 años con más de 25 peleas. A lo largo de ese tiempo construyó una gran reputación que, hasta la fecha, lo ha mantenido en el top de la categoría en la que compita.

Es común que los peleadores tomen la decisión de subir de división para no desgastar tanto el cuerpo con el corte de peso y alargar al máximo su carrera; sin embargo, el caso de Edgar es peculiar.

Social Post

En UFC 112 se coronó en las 155 libras al vencer a BJ Penn y consiguió tres defensas exitosas: una ante el hawaiano y dos ante Gray Maynard.

Al menos en cuanto a tamaño, Frankie tenía la desventaja, pues en comparación a sus oponentes era más pequeño y contaba con menos alcance.

Por esta razón, después de perder el título ante Benson Henderson y un intento fallido para recuperarlo decidió bajar a las 145 libras, donde peleó por el cinturón ante José Aldo en su primer duelo.

Social Post

Aunque no se coronó, Frankie demostró combate a combate las razones por las que se le debía considerar entre los mejores.

Triunfos contundentes sobre Charles Oliveira, BJ Penn, Cub Swanson, Urijah Faber y Chad Mendes, le dieron otro combate titular ante el mismo Aldo, pero el brasileño lo superó por decisión.

Frankie no se dio por vencido: tres victorias y una derrota lo pusieron nuevamente con una oportunidad por el oro ahora ante Max Holloway.

En cada una de sus batallas de peso pluma mostró su gran experiencia, efectivo striking,  poderosa lucha y control y dominio de sus rivales.

Después de seis años de ser parte de la división pluma y ocupar un lugar en el top del ránking, Frankie hará otro cambio y debutará en el peso gallo ante uno de los mejores diez: Pedro Munhoz.

Social Post

Edgar se ha ganado el respeto en dos categorías, no es sencillo mantenerse en el máximo nivel por más de 10 años y en 2020 comenzará un nuevo camino. ¿El objetivo? La cima de las 135 libras.

‘The Answer’ es un referente y es de los pocos peleadores que, en lugar de subir de división, bajará para mostrar su calidad en el peso gallo. No sería complicado verlo ascender rápidamente y, más pronto que tarde, disputar el cinturón.