De raíces mexicanas, ‘Sexi Mexi’ debutará en el octágono en la cartelera preliminar en UFC Fight Island 3 cuando enfrente a Nathaniel Wood en un combate de prospectos de 135 libras.
En 2017 fue parte del DWTNCS y, aunque dominó y venció a su rival por decisión unánime, no fue uno de los ganadores del contrato para debutar en el octágono.
Tres años después, con más experiencia y camino recorrido su oportunidad llegó y subirá a la jaula de UFC para medirse con Nathaniel Wood.
El inglés había sumado tres triunfos al hilo –todos por finalización- en sus tres primeros combates en la empresa hasta que fue detenido por John Dodson hace cinco meses.
Castañeda no es un novato, incluso fue campeón en otra promotora.
Con más de 20 duelos profesionales ha demostrado un gran abanico de recursos que automáticamente lo convierten en uno de los peleadores a seguir en la división gallo.
Doce de sus 17 triunfos han sido por finalización: seis por nocaut y seis por sumisión. Con una carrera de ocho años se ha dedicado a entrenar duro y mejorar en cada aspecto de su estilo.
‘Sexi Mexi’ está muy cerca de dar el gran paso por lo que ante ‘The Prospect’ no deberá guardarse y el sábado 25 de Julio es un escenario ideal para poner los reflectores sobre él.