Pasar al contenido principal
Brian Ortega vs The Korean Zombie HERO
Eventos

Ortega vs Korean Zombie: Espectáculo Garantizado

Ambos Quieren Convertirse En El Siguiente Retador Al Título De Peso Pluma Con Un Triunfo En UFC Fight Island 6

Brian Ortega y Chan Sung Jung se enfrentarán en el combate estelar de UFC Fight Island 6 en un duelo con implicaciones en el top de las 145 libras. Ambos llegan tras una larga ausencia por lo que la victoria volverá a poner al ganador en los reflectores de la división que busca un nuevo retador.

Poco tiempo antes de su duelo programado para Diciembre de 2019, Brian Ortega quedó fuera del evento por una lesión en la rodilla que lo alejó del octágono durante todo el año y Korean Zombie enfrentó a Frankie Edgar en la estelar en Busan.

El último combate de Ortega fue por el cinturón pluma ante el entonces campeón Max Holloway, un enfrentamiento que se llevó el reconocimiento a ‘Pelea de la Noche’ y, aunque el mexicano perdió, dejó claro que sería un rival complicado para cualquiera de la categoría que busque la cima.

Antes de su oportunidad por el título ‘T-City’ hiló seis triunfos, todos por finalización, y cinco bonos por desempeño.

Su variedad de recursos tanto de pie como en el piso lo convirtieron en uno de los peleadores más respetados. Su jiu jitsu le ha dado la mayor parte de victorias y, además de ser muy efectivo con las sumisiones, su poder de nocaut también lo caracteriza.

Social Post

Sin embargo, someter a Chan Sung Jung no es una tarea fácil.

‘Korean Zombie’ también cuenta con una gran reputación gracias a su larga carrera. Hace nueve años debutó en UFC como uno de los prospectos con más talento finalizador… y no ha defraudado.

14 de sus 16 triunfos han sido antes de la decisión: seis por nocaut y ocho por sumisión. Ha ganado ocho bonos en sus ocho duelos en el octágono, lo que habla de su espectacularidad.

En 2013 tuvo una oportunidad por el cinturón ante José Aldo y luego tuvo una pausa de cuatro años hasta que regresó en 2017 con un nocaut en el primer round.

Social Post

Tras la derrota ante Yair Rodríguez en 2018, ‘Korean Zombie’ suma un par de triunfos –ante Renato Moicano y Frankie Edgar- lo que lo ha llevado otra vez a ser protagonista de la división y ocupar la cuarta posición del ránking.

Ortega es el número dos y quiere llegar por la vía rápida a otro duelo con el título en disputa, esta vez ante Alexander Vokanovski, por lo que saldrá a dar una guerra ante el coreano.

La estelar de UFC Fight Island 6 tiene como protagonistas a dos explosivos guerreros con hambre de volver a disputar el cinturón y lograr una victoria contundente y digna de un gran highlight en una de las divisiones más competidas de UFC.