Skip to main content

UFC Fight Island 7: Los Peleadores Predicen KOs

Este sábado 16 de enero, estrenamos nuestro calendario 2021 con una cartelera de noqueadores

Antes de los combates, el choque en UFC Fight Island 7 se dio por cuenta de las opiniones de los peleadores quienes se enfrentan el sábado 16 de enero. Estas fueron algunas de sus declaraciones.

"El viene de 7 victorias seguidas, eso le da mentalidad de campeón. Pero estoy listo"

Li Jingliang

El chino Li Jingliang, rival del argentino Santiago Ponzinibbio, sabe el tipo de rival que tiene en frente y aunque lo respeta por fuera del octágono, planea no hacerlo dentro de él en la noche del combate: "Se que Santiago viene motivado, representando a su país. Yo estaré atento a todo lo que haga".

La experiencia de Li es amplia, con 7 victoria por KO y 5 por sumisión de un total de 23 ganadas. En UFC Fight Island, tendrá su pelea número 14 dentro del octágono.

"Me pueden poner un peso pesado. No me importa. Solo quiero pelear"

Santiago Ponzinibbio

Por su lado Ponzinibbio luego de casi dos años de ausencia, reconoce la categoría de los pesos wélter como una de las más complicadas para competir: "Ha cambiado mucho la división. Algunos han subido en el ranking como Burns, mientras que nombres nuevos han llegado. Yo tengo el poder de vencerlos a todos".

En adición entregó un mensaje de positivismo para todos los fans: "Son tiempos duros, pero vale la pena tener fe. No bajen los brazos".

"Cuando él venga a noquearme, será noqueado"

Joaquin Buckley

Galardonado con el trofeo a Mejor KO de 2020, Joaquim Buckley habló de la atención que le ha traído este desempeño a su carrera: "Ya me quité la presión desde la pelea pasada. Ya se puedo noquear y probar que soy bueno de verdad".

Mientras que su rival, el italiano Alessio Di'Chirico, se ve así mismo en una posición complicada no solo por el rival que representa Buckley, pero también por sus recientes derrotas: "Estoy arrinconado. Tengo que ganar, no tengo otra opción".

Top Finalizaciones: Calvin Kattar
Top Finalizaciones: Calvin Kattar
/

"Mi objetivo para este año es ganar 3 peleas y no perder ninguna"

Calvin Kattar

Los protagonistas del evento estelar tienen algo claro, será un duelo de golpeo y eso emociona a Calvin Kattar: "Lo quiero noquear, sin embargo no tengo presión de hacerlo. Max es el ex-campeón, una victoria sobre él ya sería impresionante". 

Kattar sabe que sacar el nombre de Holloway de su camino es la clave para pelear por el cinturón de los pesos pluma: "No creo que Max esté bajando su nivel luego de dos derrotas, al contrario, viene con más hambre".

"A ambos nos gusta boxear. Los fans saben qué pasa cuando dos golpeadores se enfrentan"

Max Holloway

En respuesta, Max Holloway ex-monarca de las 145 libras dejó en claro que su foco es Kattar, pero no ocultó su inconformidad por el resultado de su revancha contra el actual campeón Alexander Volkanovski: "Todos pensaron que yo gané esa pelea, Diaz, Porier, Masvidal. Incluso mis competidores me vieron como ganador".

Poniendo ese resultado detrás, Holloway anticipó su regreso a la cima de la categoría, iniciando este sábado 16 de enero en el duelo estelar de UFC Fight Island ante Calvin Kattar.