Skip to main content
Peleadores Latinos

Ponzinibbio: "No voy a parar hasta ser campeón"

El argentino promete una golpiza a Li Jingliang el 16 de enero en UFC Fight Island

Luego de más de dos años sin pisar el Octágono, Santiago Ponzinibbio retomará su objetivo de conquistar el cinturón welter de UFC cuando enfrente al chino Li Jingliang el 16/1 en Abu Dhabi, en lo que será el primer evento del año.

"Li va a pagar por mis 26 meses de abstinencia."

Santiago Ponzinibbio

El calvario de Santiago (27-3 MMA, 9-2 UFC) en los últimos dos años incluyó cirugías, lesiones serias y postergaciones, pero la confianza en sí mismo y la pasión por pelear lo vuelven a depositar frente a un oponente de alto nivel en una pelea con grandes implicancias. "Experimenté todo tipo de sentimientos. Voy a lastimar a Li hasta que no aguante más de dolor y sume otro nocaut a mi currículum " confió el "Rasta" a UFC Español a horas de subirse al avión.

>>>MIRA MÁS DETALLES DEL REGRESO DE PONZINIBBIO AL OCTÁGONO<<<

 

"El cinturón welter es mío y de los latinos"

Santiago Ponzinibbio

Li Jingliang (17-6 MMA, 9-4 UFC) viene de sucumbir ante la lucha de Neil Magny, pero es un adversario peligroso; su golpeo variado supo noquear a Elizeu Zaleski dos Santos. Es cinta negra de BJJ y va al suelo con mucha confianza. Sin embargo, el chino ha sufrido ante la presión y el acoso de sus oponentes, algo que Santiago ejecuta de manera implacable y natural, explotando su cardio privilegiado y combinándolo con patadas duras a la pierna adelantada y con combinaciones de puños, siempre en búsqueda del nocaut.

El primer argentino en ganar una pelea y en estelarizar un evento en UFC lleva una racha de siete triunfos; no ha sido superado en 5 años y finalizar a Li Jingliang lo devolvería a la escena de campeonato de las 170 libras, junto a nombres como Jorge Masvidal, Wonderboy Thompson y Colby Covington.

¿Podrá Santiago llevarse el primer duelo entre latinos y chinos del 2021?