Calvin Kattar y Dan Ige comenzaron su camino en UFC prácticamente al mismo tiempo. Ambos han dado grandes pasos en la división de las 145 libras y el sábado 15 de Julio buscarán dejar claras las razones por las que son parte del top ten.
Calvin Kattar debutó en UFC 214 con una victoria sobre Andre Fili. Desde sus primeros duelos tuvo rivales duros y muy respetados en los pesos pluma. Al igual que en 2018, en 2019 sumó dos triunfos y un descalabro.
Sin embargo, los últimos tres combates fueron su catapulta a la sexta posición del ránking.
Un nocaut sobre Ricardo Lamas en el primer round, protagonizar la pelea estelar de UFC Moscú ante Zabit Magomedsharipov y, a pesar de la derrota, dar la ‘Pelea de la Noche’ y una victoria por TKO sobre Jeremy Stephens hace un par de meses.
Dan Ige“Es un gran peleador y merecía a alguien de más arriba. Yo debo aprovechar la oportunidad”.

Dan Ige surgió del DWTNCS y, aunque perdió en su debut oficial, se repuso y no ha vuelto a caer. Seis triunfos al hilo lo llevaron al top ten y estelarizará su primer evento.
2020 ha sido un gran año con dos victorias y está consciente de la importancia del combate ante Kattar:
“Es una pelea peligrosa para él. La división está llena de talentos y no importa si tengo poco descanso, no puedo negarme a las batallas que me van a permitir ascender rápidamente”.
Dan Ige“Quiero ser campeón y son las oportunidades que debo tomar”.

Ige no se ha cansado de pedir a los de la cima de peso pluma. En su lista destacaba el mismo Kattar, Zabit Magomedsharipov, Yair Rodríguez y Korean Zombie.
La emoción es grande, pues uno de sus objetivos está por cumplirse: protagonizar una función de UFC en un combate de cinco rounds ante uno de los mejores del mundo.
Aunque parece que Dan Ige tiene más que ganar en este duelo, Calvin Kattar también debe aprovechar el gran escenario de UFC Fight Island.
Ganar otro duelo los consolidaría entre los mejores pesos pluma y les permitiría mantener –o mejorar- su lugar en una de las categorías con más competencia y talento, en la que un descuido puede terminar con un ascenso veloz.