Pasar al contenido principal
/themes/custom/ufc/assets/img/default-hero.jpg

UFC Fight Night: MacDonald vs Thompson - Previo de Fantasía

UFC Ottawa llega con un candidato a una de las mejores peleas en la historia en la división welter, el regreso de Cowboy Cerrone, e historia para las mujeres en UFC.

Rory MacDonald (18-3) vs Stephen Thompson (12-1)

No hay otra manera de decirlo, en papel esta es una de las mejores peleas que UFC ha firmado en la historia de las 170 libras. Thompson es un maestro de lo heterodoxo y puede pelear en ambas guardias, pero se mantendrá gran parte de la pelea como zurdo, perfil con el que tiene problemas MacDonald al no poder utilizar su arma favorita, el jab.

Una guerra como la de MacDonald ante Robbie Lawler en UFC 189, cambia vidas y cambia carreras. ¿Cómo regresará MacDonald ante un oponente con gran manejo de distancia, que esconde golpes y que tiene una precisión clínica para lograr el nocaut?

Thompson nunca ha estado en una guerra, y eso será la clave para MacDonald, que necesitará retroceder a su oponente y llevarlo a la reja donde el canadiense tiene combinaciones incomparables en la división welter. Aún así, creo que Stephen Thompson podrá sobreponerse y dejar sorprendidos a muchos este sábado.

Predicción: Stephen ‘Wonderboy’ Thompson por TKO en el cuarto asalto.

Donald Cerrone (29-7 1NC) vs Patrick Cote (24-9)

Tras un largo descanso, para el estándar de Cerrone, el vaquero regresa ante el enrachado Patrick Cote, quien ha encontrado una cómoda casa en las 170 libras con cinco victorias en seis peleas. Ante Cerrone, en su segunda pelea en esta división, enfrentará a un calibre de peleador que no ha visto en esta etapa de su carrera.

Cerrone físicamente está más cómodo en esta división, quedará por ver si los arranques lentos están sobrepasados al estar libre del desgasto del corte de peso, pero el poder que tiene, manejo de distancia y volumen de golpes se ha mantenido. Cote será un oponente que responderá y querrá igualar, pero será conectado, aunque con el nivel de piso que tiene será complicado que caiga víctima a una de las sumisiones oportunistas que la han dado la mayoría de sus victorias a ‘Cowboy’.

Predicción: Donald Cerrone por decisión unánime

Steve Bosse (11-2) vs Sean O’Connell (17-7)

Tanto Bosse como O’Connell han dividido victorias y derrotas en sus últimas dos peleas, y todas han terminado de la misma manera: nocaut en menos de un minuto. Bosse tiene su segunda pelea en las 205 libras, su poder se ha trasladado, tendrá una mejor quijada, menos desgaste físico, y una ventaja de velocidad que podrá definir la contienda.

Predicción: Steve Bosse por nocaut en el primer asalto

Olivier Aubin-Mercier (8-2) vs Thibault Gouti (11-1)

Después de sufrir su primera derrota como profesional en su debut en UFC, Thibault Gouti tendrá una dura prueba a domicilio ante Olivier Mercier. Gouti tendrá que salir a presionar con el jab y hacer que Mercier retroceda, para incomodarlo y no permitir que inicie intercambios. Si el canadiense puede ajustarse rápidamente, tendrá una importante ventaja en el clinch y en el piso, donde tiene seis de sus nueve victorias como profesional.

Predicción: Olivier Mercier por sumisión en el segundo asalto.

Valerie Letourneau (8-4) vs Joanne Calderwood (10-1)

Esta pelea hará historia al ser el primer combate femenil pactado en 125 libras. Sin cortes de peso tan fuertes como los que Valerie Letourneau y Joanne Calderwood hacen para llegar a 115 libras, tendrán una gran condición física para demostrar lo que les gusta hacer en el octágono, pelear de pie.

Calderwood en ocasiones toma mucho tiempo en involucrarse a la pelea, y aquí Letourneau la puede castigar con su gran boxeo, mantener a distancia con el jab, o llevarla al piso donde no es amenaza de sumisión, pero donde la canadiense puede controlar.

Predicción: Valerie Letourneau por decisión unánime