Pasar al contenido principal
/themes/custom/ufc/assets/img/default-hero.jpg

UFC Fight Night Machida vs Mousasi predicciones y análisis de la cartelera principal

Estas son las predicciones de la cartelera estelar de UFC Fight Night en vivo este Sábado 15 de Febrero por FOX Sports 1 y FOX Deportes a las 10:30pm ET / 7:30pm PT.

Comenzamos la cartelera principal con un combate entre Andy Ogle (9-3) y el brasileño  Charles Oliveira (16-4). Pienso será el regreso a la senda de la victoria por parte de Oliveira, quien viene de dos descalabros y ha enfrentado a oponentes de mucho más calibre que Ogle, y creo ganará vía sumisión entre el primer y segundo asalto.Predicción: Oliveira.

El segundo compromiso será entre Viscardi Andrade (17-5) y Nicholas Musoke (11-2). Este último se agenció un regreso impresionante en contra de Sakara en su último combate, ambos peleadores no han perdido en sus últimas siete peleas, por lo que será una pelea equilibrada. Dicho lo anterior pienso que con la ventaja de casa a lo cual los brasileños han reaccionado muy bien, aunado a que ha finalizado de forma contundente sus últimos cinco compromisos,  será factor para que Andrade sea el vencedor.Predicción: Andrade.

El tercer combate de la cartelera principal será entre el joven talento Erick Silva (15-4) en contra del japonés Takenori Sato (17-8-7). Otro combate entre un peleador de casa y un extranjero. Silva es de los peleadores más talentosos de una nueva generación, su experiencia en contra de mejor competición, así como su excelente jiujitsu, le dejarán pocas opciones al japonés quien es muy bueno con las sumisiones, pero no al nivel de Silva. Este combate dado la explosividad con la que pelea Erick Silva pienso se acabará temprano a favor del brasileño vía TKO o sumisión, muy probablemente incluso en el primer asalto.Predicción: Silva.

La pelea co estelar enfrentará al ídolo local Ronaldo “jacare” Souza (19-3) contra Francis Carmont (22-7). Carmont se ha mostrado muy bien a últimas fechas con 11 victorias al hilo, impresionó sobre todo su último combate ante Costas Philippou a quien dominó en un combate de un solo lado. Carmont maneja muy bien la distancia para entrar a derribar de forma muy efectiva y su juego de piso es muy bueno ya que tiene la mayor parte de sus victorias vía la sumisión, el problema con lo anterior es que estará enfrentando a un Souza quien es sin lugar a dudas uno de los mejores peleadores de jiujitsu en la historia. Jacaré no solo es imparable con las sumisiones sino que ha últimas fechas a mostrado un gran poder de KO, aunque Carmont es un rival muy complicado y que de manejar bien su ventaja en distancia puede ser aún más complicado, Jacaré esta en su mejor momento y pronto lo veremos disputando el título de la categoría.Predicción: Jacaré por KO o sumisión.

La pelea estelar enfrentará a dos ex campeones peso semi completo: Lyoto Machida (20-4) de UFC en contra de  Gegard Mousasi (34-3.2) de Strikeforce. Machida hizo un gran debut en esta su nueva categoría peso medio con un KO sobre Mark Muños. Por su parte Mousasi es de los mejores peleadores del planeta desde hace muchos años, aunque no se le dé tal reconocimiento. Ambos son muy completos por lo que será un combate muy contendido donde me cuesta trabajo elegir un vencedor, pienso que la mayor experiencia de Machida en calidad de oponentes (no en número de combates) así como su excelente defensa del derribe, desplazamientos y puntería serán suficientes para otra victoria en ruta de buscar una oportunidad por el título de los pesos medios, ganará por decisión o quizá KO.Predicción: Machida.