Pasar al contenido principal
/themes/custom/ufc/assets/img/default-hero.jpg

UFC fight Night San Antonio: Resultados peleas estelares

Estos fueron los resultados de las peleas estelares de UFC Fight Night Swanson vs Stephens que se llevaron a cabo el Sábado 28 de Junio en el ATT Center de San Antonio, Texas.

Cub Swanson vs Jeremy Stephens
En una divertida pelea de cinco rounds que ganó por decisión Cub Swanson, ambos peleadores mostraron un poco lo mejor de sí. Todo tipo de combinaciones, golpes, patadas, derribos. Siempre propositivos cumplieron con el compromiso de entretener a los fans y ambos buscaron terminar siempre a su oponente. Aunque el poder se Stephens se mostró, mandando al suelo en un par de ocasiones a Cub con su potente derecha, al final fue Swanson quien se impuso con una mejor estrategia, movilidad y combos.

Kelvin Gastelum vs Niko Musoke
Tras no dar el peso y perder 20% de su bolsa, el mexicano Kelvin Gastelum se repuso de un primer round complicado donde fue derribado por el sueco Musoke, para dominar ampliamente los siguientes rounds. Kelvin nunca estuvo en peligro y supo reponerse, manteniendo la pelea de pie superando al sueco en velocidad, combinaciones, creatividad y agresividad.

Ambos terminaron con cortadas, pero nada de gravedad. "Quiero disculparme con los fans, con Musoke y con el UFC por haber fallado en el peso" comentó al final Kelvin quien se llevó la victoria por decisión; "algo falló en el proceso de pérdida de líquido, tendré que volver a casa y evaluar todo para que no vuelva a suceder".

Cezar Ferrerira vs Andrew Craig
En una larga batalla estos grandes pesos medios hicieron al público levantarse de sus asientos. fue el brasileño apodado "Mutante" el más activo y dominante, pero el corazón y fuerza de Craig siempre estuvieron ahí, y varias veces se mostró, incluso poniendo en peligro a Ferreira al término del tercer round. Al final la decisión fue para Cezar Mutante, quien contó con Vitor Belfort en su esquina.

Ricardo Lamas vs Hacran Dias
Ricardo Lamas volvió al Octágono tras su derrota frente al campeón Jose Aldo, para enfrentar a otro brasileño y de hecho compañero del campeón, pero esta vez las cosas fueron diferentes y Ricardo regresó al camino de la victoria, dominando a Dias y casi logrando asegurar una sumisión al cuello.

El brasileño mostró su fortaleza y Ricardo estuvo lejos de dominarlo, pero sí lo venció clara y contundentemente por decisión unánime.

"No me importa contra quién, pero quiero pelear en México en Noviembre" fue lo que dijo al final el mexico-cubano, quien tuvo que ir al hospital al término de su pelea para revisión de su mano derecha, pues no estaba claro si sufrió una fractura o sólo una lesión en el tendón.

Clint Hester vs Antonio Braga Neto
El brasileño logró tener un gran control del octágono y mayores derribos (3 por 1 de Hester), pero fue la abrumadora cantidad de golpes significativos del ex TUF (50 por sólo 16 del Antonio) lo que probablemente inclinó a los jueces a darle la decisión, dejando el récord del americano en 10-3-0.

Joe Ellenberger vs James Moontasri
Al fin llegó el esperado debut de Joe Ellenberger y con gran corazón se llevó la victoria por decisión en la primer pelea estelar de la noche. Joe consiguió tres derribos y un control mayor del Octágono, que lo ayudaron a contrarrestar el mayor porcentaje de golpe logrado por Moontasri, quien conectó 119 golpes de 163 lanzados. sin embargo, Joe tuvo un 60% de golpes significativos, 22 de 37 lo cual le dio para ojo de los jueces la decisión.