Skip to main content

UFC FIGHT PASS: MELENDEZ VS THOMSON

Ls mejor trilogía en la Historia de Strikeforce

La jaula hexagonal de Strikeforce vio por su paso legendarias personalidad y también legendarias rivalidades que nos regalaron algunos de los mejor combates de la historia del MMA, en este caso una increíble trilogía. 

Todas las peleas de campeonato peso ligero en la historia de Strikeforce tendrían a Gilbert Melendez o a Josh Thomson como protagonistas. En tres ocasiones, ellos fueron quienes se midieron frente  a frente. Nos regalaron 75 minutos, 15 asaltos y una controversial decisión en tres contiendas que marcaron historia y rivalidad.

Strikeforce: Melendez vs. Thomson 1

>> MIRA AQUÍ

La primera contienda se realizó el 27 de junio de 2008. Era apenas la segunda defensa de Melendez al cetro y llegaba tres meses después de la primera. Thomson no era el favorito, pero dominaría de manera sorpresiva a Melendez para arrebatarle el cinturón. 

Melendez sería honesto tras la primera pelea, la derrota ante Thomson lo hizo tomarse el deporte completamente en serio en cuanto a alimentación, entrenamiento y recuperación. La revancha se atrasaría por lesiones de Thomson, y Melendez se haría campeón interino durante este tiempo.

Gilbert Melendez (L) and Josh Thomson face off before their fight during the Strikeforce

   

Strikeforce: Melendez vs. Thomson 2

>> MIRA AQUÍ

Para la segunda pelea Thomson estaba contento de poder regresar tras 15 meses fuera de acción. En un candidato a pelea del año, y tal vez a la mejor pelea en la historia de Strikeforce, Gilbert Melendez se adueñaba del combate a partir del segundo asalto, apretando el ritmo y la presión y recuperando el cetro tras cinco asaltos.

SAN JOSE, CA - MAY 19:  Josh Thomson attempts to submit Gilbert Melendez during the Strikeforce event at HP Pavilion on May 19, 2012 in San Jose, California.  (Photo by Esther Lin/Forza LLC/Zuffa LLC via Getty Images) *** Local Caption *** Josh Thomson; G

   

Strikeforce: Melendez vs. Thomson 3

>> MIRA AQUÍ

La tercera pelea sería la más controversial. Habían pasado dos años y medio de las segunda parte pero ambos nos brindaban otra guerra de 25 minutos con pronóstico reservado. Thomson llegó con una lesión en la rodilla que parecía no afectarle esa noche. Tras los cinco asaltos Melendez se llevaba la victoria por decisión dividida, resultado que los expertos avalaban pero que el público esa noche no estaba de acuerdo. 

Sería la última pelea de ambos en Strikeforce, Thomson regresaba al UFC y Gilbert debutaría en el octágono, pero en esta trilogía lo dieron todo y estuvieron en su mejor momento, sin lugar a dudas dejando claro que debe ser considerada como una de las mejores trilogías en la historia del MMA. 

SAN JOSE, CA - MAY 19:  (R-L) Gilbert Melendez elbows Josh Thomson during the Strikeforce event at HP Pavilion on May 19, 2012 in San Jose, California.  (Photo by Esther Lin/Forza LLC/Zuffa LLC via Getty Images) *** Local Caption *** Gilbert Melendez; Jos