Pasar al contenido principal
Eventos

UFC Fight Pass: Rousey vs Tate En Strikeforce

'Rowdy' Se Convirtió En la Última Campeona De Esta Promotora Con El Sello De La Casa

Ronda Rousey se convirtió en la última campeona gallo de Strikeforce al someter con un Armbar en el primer round a Miesha Tate. Revive este duelo que marcó las 135 libras de mujeres.

Ronda Rousey tuvo un rápido ascenso en las MMA y en un año como profesional había sumado cuatro triunfos en el primer episodio, todos con el sello de la casa: Armbar.

Después de un par de victorias en Strikeforce, ‘Rowdy’ llegaba con gran expectativa al combate con Miesha, con quien comenzó una guerra verbal semanas atrás por lo que el duelo estaba encendido.

El 3 de Marzo de 2012, Rousey volvió a aplicar la misma dosis y en el round uno finalizó a la entonces monarca gallo para convertirse en la nueva –y última- reina de la división.

Desde el inicio, Ronda intentó el Armbar, pero Miesha escapó y respondió con puños. Rousey insistió y en el último minuto del episodio aseguró la barra de brazo para obligar a Tate a rendirse al 4:27.

Este duelo generó gran expectativa y marcó una nueva etapa en las MMA femeninas pues llamó la atención de una gran audiencia y las pláticas para que las mujeres llegaran a UFC tomó fuerza.

Casi año y medio después se volvieron a enfrentar, pero ahora en UFC. El resultado fue el mismo y Ronda Rousey sometió en el tercer episodio para conseguir la segunda defensa del título gallo en el octágono.