Pasar al contenido principal
Peleadores Latinos

Henry Cejudo Sigue En La Pintura de las MMA

A Pesar Del Retiro Sus Opiniones Causan Controversia

El 9 de mayo de 2020 Henry Cejudo anunció de manera sorpresiva su retiro de las Artes Marciales Mixtas, justo en el pináculo de su carrera.

>>HAZ CLICK AQUI PARA VER UNA PELEA DE HENRY CEJUDO<<

El campeón olímpico de lucha y dos veces monarca de UFC, en distintas divisiones, colgó los guantes y dejó el sabor de que pudo hacer mucho más con su trayectoria, en la que tuvo 18 peleas en 7 años, con 16 triunfos y solo 2 derrotas.

Sin embargo, a pesar de todo el tiempo que ha pasado sin que entre a la jaula, Cejudo está más presente que nunca en el mundo de las MMA, porque sabe lo que vale su presencia, por eso sus opiniones resuenan tanto al igual que el trabajo que está realizando con su equipo en Arizona, donde radica.

Desde que dejó de pelear han existido controversias con los peleadores élite del peso gallo, empezando con los campeones interino e indiscutido, Petr Yan y Aljamain Sterling, respectivamente, y la última tiene que ver con Brandon Moreno, actual campeón mosca del UFC.

Cejudo y Moreno tienen años de conocerse, incluso Triple C ayudó al Brandon en los inicios de su carrera al utilizarlo en sus campamentos, sin embargo, una serie de desatinadas decisiones, especialmente de Henry cuando fue entrenador de la temporada 24 The Ultimate Fighter han hecho que exista gran tensión entre ambos.

Parecía que todo había quedado en el pasado cuando Henry fue a felicitar a Brandon tras obtener el fajín en UFC 263, justo en Arizona, sin embargo, eso no sucedió, pues desde su trinchera Cejudo sigue siendo un actor principal en las MMA.

Social Post

"¡Estamos aquí para recuperar lo que es nuestro! @stipemiocic no puedo esperar a tu llegada"

Cejudo, junto con su equipo, han seguido trabajando y han dado muestras de lo que pueden hacer en la preparación de peleadores, uno de los ejemplos fehacientes de ello fue Weili Zhang, ya que la china dio una dura batalla a Rose Namajunas en la segunda pelea que disputaron ambas por el cetro paja de la promoción.

A pesar de quedarse con la derrota, la asiática mostró un rostro totalmente distinto en la segunda contienda gracias al trabajo hecho con Cejudo y compañía.

Social Post

Ahora mismo, Henry también acogió a Jon Jones, quien tuvo que dejar su antiguo gimnasio en Nuevo México, para prepararse en la transición a convertirse en peleador de peso completo.

La gran pregunta sigue siendo si algún día Cejudo volverá a entrar a la jaula, mientras eso sucede, por ahora seguirán sus palabras escuchándose en el horizonte de las MMA.