Pasar al contenido principal
UFC Performance Institute
Eventos

UFC Inaugurará Performance Institute En México

Habrá Gran Expansión De Las MMA En Latinoamérica

UFC anunció que planea inaugurar un establecimiento de desarrollo y entrenamiento de MMA, de última generación, en la Ciudad de México en el cuarto trimestre de 2023. 
 

Ignacio Bahamondes training for his debut at the UFC PI

LAS VEGAS 03/03/21 - UFC  fighter Ignacio Bahamondes training for his debut at the UFC Performance Institute in Las Vegas (Photo credit Juan Cardenas @desautomatas)

March 3, 2021 en UFC Performance Institute

El UFC Performance Institute contará con expertos en entrenamiento de MMA, resistencia y preparación física, ciencia del deporte, terapia física y nutrición para el desempeño deportivo, y funcionará como un centro de entrenamiento para apoyar y promover el desarrollo de los deportistas de las artes marciales mixtas de México y la región de Latinoamérica.

Al término de la construcción multimillonaria, las instalaciones abarcarán una superficie de más de 2 mil 900 metros cuadrados, un tamaño muy similar al UFC Performance Institute en Las Vegas.

“Algunos de los mejores competidores de la historia de los deportes de combate han provenido de México”, dijo el presidente de UFC Dana White.

“Nuestros equipos y personal en el PI (Performance Institute) son los mejores del mundo en su especialidad y, sabemos que, si proveemos los recursos y el entrenamiento al país, México tiene el potencial para convertirse en uno de los mayores productores del mundo de talento de MMA. Esta es una oportunidad inmensa para el deporte de MMA y sus deportistas a lo largo de toda Latinoamérica”.

UFC Performance Institute

Actualmente, hay más de 150 peleadores provenientes de Latinoamérica que compiten en UFC – más del 20% del total.  

66 de esos deportistas son oriundos de países de habla hispana, entre ellos 28 de México, incluyendo al actual campeón de peso mosca de UFC, Brandon Moreno, el primer campeón de la historia de UFC nacido en México.

El UFC Performance Institute México actuará como catalizador para el desarrollo de los deportistas en Latinoamérica, con el objetivo de acelerar notablemente la preparación y elevar el nivel de artes marciales mixtas de la región a la altura de UFC.  

Un personal completo de entrenadores de MMA implementará un sistema de entrenamiento
específico para el deporte con el asesoramiento de preparadores físicos y entrenadores de todas partes del mundo. En el establecimiento también se organizarán y realizarán eventos de evaluación de talento, ofreciendo a los deportistas locales una plataforma para exhibir sus habilidades para seguir una posible carrera en MMA.

UFC inauguró su primer Performance Institute en Las Vegas en 2017 convirtiéndose en el primer centro de entrenamiento, innovación e investigación multidisciplinario de las artes marciales mixtas del mundo.

En sus primeros cinco años de funcionamiento, más de 700 competidores de la plantilla de UFC han utilizado el establecimiento o sus servicios remotos. Además, cientos de competidores de la NFL, NBA, NHL, MLB, así como también deportistas olímpicos y universitarios han visitado las instalaciones para recibir apoyo fuera de sus respectivas temporadas de concentración deportiva.

En 2019, UFC inauguró un segundo Performance Institute en Shangai, actualmente el mayor centro de desarrollo y entrenamiento de avanzada de MMA del mundo. Superando en casi tres veces el tamaño del establecimiento en Las Vegas, las instalaciones de Shangai cuentan con una superficie de 8 mil 600 metros cuadrados y funciona como centro de entrenamiento para el desarrollo y apoyo de la próxima generación de deportistas de MMA, provenientes de China Continental y la vasta región de Asia-Pacífico.
 
Se darán a conocer más detalles acerca del UFC Performance Institute México en los próximos meses.