Skip to main content

Julianna Peña: La latina Marcó Un Inicio

El triunfo de la venezolana en TUF 18 fue una bisagra en las MMA femeninas

En el Día Internacional de la Mujer es clave evocar la noche del 30 de noviembre del 2013, fecha en la que una latina con hambre de gloria le dijo al mundo de los deportes de combate que las peleadoras hispanoamericanas llegaban a UFC para quedarse.

"Entrenemos duro; es el momento de consagrarnos”

Julianna Peña

Esa noche, la luchadora de raíces venezolanas Julianna Peña noqueó a Jessica Rakoczy en el primer round y se adjudicó el reality The Ultimate Fighter 18 en las 135 libras, convirtiéndose así en la primera peleadora en ganar el torneo, en una edición histórica, en donde ambos equipos fueron dirigidos por las estrellas Ronda Rousey y Miesha Tate.

La espectacularidad del estilo de Julianna y su identificación absoluta con el público latino la puso en el centro de la escena y su mensaje fue fuerte y claro: las conquistas latinas venían en camino.

“Ser mamá es lo mejor que me pasó. Mi hija es mi nueva motivación”

Julianna Peña

“Soy una pesadilla para esta división; nadie ha vencido rivales tan duras como yo. Mi plan siempre ha sido pelear por el cinturón” declaró Julianna, quien se ausentó de la jaula del 2017 al 2019 para dar a luz a su hija y regresó de manera sensacional ante la ex campeona Nicco Montaño.

En el Día Internacional de la Mujer, Julianna Peña levanta el brazo como la primera peleadora latina en adueñarse del TUF y en plantar la bandera de las peleadoras latinas como potencia sin techo en UFC.