Skip to main content

Mujeres Latinas: Vanguardia En Las MMA

Hoy el nivel de las peleadoras latinas, alcanza uno de los picos más altos en la competencia

Con la fuerza natural de sus instintos y dones, las mujeres han tenido que abrir camino por sus propios medios en un negocio de tipos rudos. Aún mas, las representantes latinas han sido retadas a demostrar su nivel constantemente para llegar a la cima del octágono y ganar su postura como competidoras. Hoy celebramos su labor.

México, Colombia, Panamá, Venezuela, países que han puesto sus mujeres en el octágono para representar la bandera de cada territorio, demostrando muchas formas de belleza, respeto y tenacidad. Las artistas marciales latinas no son extrañas a enfrentar y vencer la adversidad y pelear con más fuerza en busca del reconocimiento. Muchas de ellas ahora están rakeadas.

Alexa Grasso, Irene Aldana, Sabina Mazo, Joselyne Edwards, por mencionar algunas, sin mujeres que han seguido el camino de su pasión y así inspirado a quienes disfrutan de sus combates a seguir el camino de su llamado. No es fácil, pero tampoco imposible.

>>>DISFRUTA DE LOS MÁS IMPACTANTES COMBATES FEMENINOS<<<

Valentina Shevchenko Sus Mejores Momentos | Día Internacional de la Mujer
Valentina Shevchenko Sus Mejores Momentos | Día Internacional de la Mujer
/

El ejercito de guerreras se completa por las extranjeras de raíces latinas, quienes traen igual doble bandera de las madres y mujeres valientes que se aventuran a salir de su tierra para emigrar en busca de nuevas oportunidades y retos. Julianna Peña, Cynthia Calvillo, Tracy Cortez y hasta las propias Valentina y Antonina Shevchenko, encarnan esta mujer viajera. 

El nivel de hoy en las guerreras latinas sigue subiendo a la par de cualquier otro artista marcial que tiene como sueño la gloria dentro de UFC. El momento es histórico y el mundo ha tenido el placer de ver esta evolución en los duelos de quienes se han mostrado irrompibles, para romper barreras.

>>>VE MÁS CONTENIDO SOBRE NUESTRAS PELEADORAS<<<