Pasar al contenido principal
Eventos

Jose Aldo Acostumbrado A Retos De 5 Rounds

El Brasileño Se Reinventa En El Peso Gallo Y Enfrentará A Rob Font En UFC Vegas 44

Jose Aldo es como un pez en el agua cuando se trata de peleas de cinco asaltos, aunque, a pesar de haber participado ya en 12 de ellas, el sábado 4 de Diciembre cuando se enfrente a Rob Font vivirá algo nuevo, pues será la primera que no tiene un campeonato de por medio. 

Social Post

Así es, las 12 ocasiones anteriores en las que el brasileño estuvo programado a 25 minutos fue para defender o buscar un cinturón y su récord es bastante halagüeño. 

>>HAZ CLICK PARA VER PELEAS DE JOSE ALDO<<

Jose Aldo salió del octágono con la mano en alto en ocho ocasiones, siete defendiendo el cetro pluma, con el que llegó de WEC, superando a Mark Hominick, Kenny Florian, Chad Mendes (en dos ocasiones), Frankie Edgar, Chan Sung Jung y Ricardo Lamas. 

Su otro triunfo fue cuando le volvió a ganar a Edgar, pero por el cetro interino de 145 libras. 

Sus únicas derrotas fueron contra Conor McGregor, Max Holloway (dos veces) y una más ante Petr Yan, esta última por el cinto interino de peso gallo, apenas en 2020. 

Y si los 25 minutos son requeridos, José Aldo no tiene inconveniente, ya que en 7 de las 12 contiendas fue hasta las tarjetas y solo en cinco ocasiones sus duelos de cinco asaltos terminaron antes. 

Social Post

Así que estelarizar UFC Vegas 44 a cinco asaltos contra Font tendrá algo de novedad para el brasileño, duelo que además le permitirá seguir escalando en el peso gallo, en el que busca consolidarse, pues hasta el momento ha dividido por igual victorias y derrotas en cuatro contiendas, las últimas dos a su favor contra Marlon Vera y Pedro Munhoz. 

Una de las incógnitas más grandes que había en 2019 cuando Aldo decidió cambiar de categoría era saber si podría dar el peso, pues en alguna ocasión le costó trabajo alcanzar las 145 libras, ahora habría que cortar otras 10. 

Sin embargo, no hubo inconveniente para el sudamericano, quien es ahora el vivo ejemplo de cómo un peleador puede reinventarse, porque, aunque será su pelea 38 como profesional y la 19 en UFC, apenas tiene 35 años. 

“La única forma de conocer tus límites es cuando intentas superarlos”

Habrá que esperar qué versión nos regala Jose Aldo en una contienda que pinta para tener muchos golpes ante Rob Font, pero la que sea solamente sigue abonando a su gran legado.