Skip to main content

Julia Avila: Mujer De Puños Y Rocas

Una universitaria mexicana que sueña con levantar el cinturón gallo de UFC

Este lunes 8 de marzo el mundo festeja el Día Internacional de la Mujer y Julia Avila representa un perfecto ejemplo de una guerrera que llegó al top 15 de la mayor organización mundial de las MMA mientras cursaba una carrera universitaria y trabajaba a tiempo completo como geóloga.

Julia Avila poses for a portrait during the UFC 239
Julia Avila poses for a portrait during the UFC 239 event at T-Mobile Arena on July 6, 2019 in Las Vegas, Nevada. (Photo by Mike Roach/Zuffa LLC)

"La ciencia nos enseña que siempre hay algo para aprender”

Julia Avila

Julia tiene 32 años, nació en California, es hija de mexicanos y maravilló a los fans de las MMA con un estilo de pelea soñado: ráfagas de golpes de puños en una agresión constante y salvaje que te hace poner de pie de la emoción y te hace esperar una nueva andanada de salvajismo de sello azteca. 

“Raging Panda” llegó a UFC en el 2019 y captó los reflectores enseguida. Su estilo fue amado de inmediato pero su historia de vida resulta igual de inspiradora que sus rectos de alto voltaje: Julia adora la geología desde pequeña, tanto como las MMA y decidió estudiar una carrera universitaria y conseguir un trabajo en su elemento para poder dedicarse a sus dos pasiones y sustentarse su inicio de carrera en el deporte.

>>>MIRA EL KO MÁS RÁPIDO DE JULIA ÁVILA<<<

“Me encanta estudiar. Amo ser geóloga tanto como pelear ” comparte Julia, mientras afila sus codos y rodillas para un nuevo compromiso en las 135 libras.

Las carreras deportivas suelen tener comienzos duros llenos de sacrificios y Julia se fue abriendo paso dividiendo sus días en combinaciones de puños y el trazado de mapas y la preparación de escenarios para una empresa de petróleo y gas de Oklahoma City, su hogar.

Hoy, Julia Avila se dedica 100% a su carrera como artista marcial de UFC y en el Día Internacional de la Mujer, la mexicana brinda un ejemplo inspirador: estudiar y trabajar es totalmente compatible con el desarrollo de una carrera deportiva exitosa.