Skip to main content

UFC Las Vegas: Rincón Rojo Ataca Primero

Los peleadores que serán protagonistas del UFC Fight Night que se desarrollará este sábado en el MGM de Las Vegas asistieron al día de prensa y dejaron interesante declaraciones.

Johny Hendricks (17-3-0)

El ex campeón wélter se refirió a Stephen Thompson, su rival en el combate estelar de la noche y analizó: “Sé que voy a estar pendiente de cada patada y golpe que me tire, por algo está en el Top 10. Lo conozco y es un peleador peligroso”. No quiso saber nada con hablar del cinturón que alguna vez tuvo en su poder y pidió ir paso a paso en su sueño de recuperarlo: “Ahora no estoy pensando en una chance de titulo, estoy sólo con la cabeza en el sábado, en ese hombre que tengo acá al lado mío. Lo quiero vencer. Si pienso en otra cosa puede que sea una mala noche para mí”.

Roy Nelson (21-12)

Han pasado cuatro años desde que Roy Nelson peleó por última vez en Las Vegas, su ciudad de origen. Sin embargo, para el peso completo parece mucho más: “¡Hace mucho, mucho que no peleo en Las Vegas! He estado viajando y compitiendo por todo el mundo y que bien se siente volver a pelea en tu ciudad. Cuando peleas en casa siempre tienes el apoyo de tus fans y no puedo esperar para hacerlos celebrar mi victoria”. Y sobre sobre dónde más le gusta tener sus batallas comentó: “Yo prefiero pelear en casa aunque mucha gente siempre me pregunta por boletos para las peleas. Cuando lo hacen, siempre les digo, ‘llamen a ticket master’”. El interés de “Big Country” este fin de semana está en ganar su combate, pero hay algo más que roba su atención, el Super Bowl al que Nelson se atreve a predecir: “Está difícil pero creo que me voy con Peyton Manning y los Broncos”.

Ovince Saint Preux (18-7-0)

Cauto y paciente, Ovince Saint Preux aseguró que está mentalizado en su próximo cruce frente a Rafael Feijao. “Por ahora sólo pienso en esto. Estoy con la cabeza en esta pelea y quiero ir paso a paso”, contó, y explicó que el hecho de venir de una derrota ante Teixeira no le modifica en nada: “Presión tenemos siempre, ganemos o perdamos. Vengo de una caída pero no es una presión extra para mí. Yo me siento muy bien en estas situaciones”.

Joseph Benavidez (23-4)

De ganar este combate sería la quinta victoria consecutiva para Benavidez, quien es el contendiente número uno de los pesos mosca. Sin embargo, otra corrida por el título se ha venido dilatado para él aunque no se siente excluído: “Siempre he estado en la conversación por el título, no me pueden negar, ya he peleado dos veces contra DJ, entiendo que una tercera pelea tome tiempo. No hay nada oficial en este deporte”. La otra posible carta que se le podría tirar a Demetrious Johnson es el mexicano Henry Cejudo quien no termina de convencer a Benavidez: “Cejudo está ahí en la mezca, pero si el no quiere enfrentar al campeón yo lo hago. Y si Cejudo quiere pelear contra mí, también tomo esa pelea, pero antes debo pasar por Makovsky”. Su último Combate tuvo una particularidad, fue 6 días antes de su boda ¿Algo detuvo a Joseph para pelear?: “Fue muy chsitoso porque antes de la pelea nunca pensé en eso, pero justo después dije ‘tal vez no fue una buena idea porque pude haber salido lastimado’ y luego pensé nadie me dijo nada. Todo salió bien, fue divertido, pero loco”.

Mickey Gall (1-0-0)

El joven Gall está totalmente listo para su debut en UFC y así lo vive: “Siempre quise estar acá. Me enteré hace unos meses pero ya quiero salir a pelear. Las Vegas es increíble”. Y habló de su estilo: “Soy muy bueno en el jiu jitsu, es mi arma más fuerte, pero también pegó realmente duro y me gustaría lograr un nocaut. Eso sería muy lindo”.