Pasar al contenido principal
Peleadores Latinos

Latinos en UFC: El origen del boom

El Programa De Desarrollo Generó Una Ola de Talento

México ya vibra palpitando las peleas de Brandon Moreno el 12/6 y de Yair Rodríguez el 17/7; Ecuador se prepara para alentar a Marlon Verael 19/6 y Argentina espera el regreso de Guido Cannetti el 28/8. Pantera, Brandon, Chito y el Ninja son los principales abanderados de la apuesta de UFC por el desarrollo del talento latinoamericano.

 

 

Dana White: “Hay grandes planes para América Latina”

Los latinos han peleado en el Octágono desde sus primeros eventos, pero el punto de inflexión en la relación entre Latinoamérica y UFC fue en el 2012, cuando la predilección del presidente Dana White por la región se materializó en un programa de formación en donde Ultimate seleccionó y becó peleadores para que entrenen en los mejores gyms de MMA del mundo. 

>>DALE CLICK AQUI PARA VER LAS PELEAS DE ESTOS PELEADORES LATINOS Y MUCHAS MAS<<

Jackson Wink fue el equipo que recibió la primera camada, que pudo dedicarse 100% a entrenar y pelear al nivel más alto rodeada de campeones y leyendas del deporte. El programa continuó y los talentos se siguieron formando y animando las versiones de The Ultimate Fighter con estilos de pelea y personalidades formidables.

“Quiero enfrentarme a los mejores”

Los primeros seleccionados del programa de desarrollo se batirán en las próximas semanas en peleas importantes con la certeza de que su legado en las MMA latinas será largamente recordado.