Skip to main content
Peleadores Latinos

Latinos en UFC: El origen del boom

El Programa De Desarrollo Generó Una Ola de Talento

México ya vibra palpitando las peleas de Brandon Moreno el 12/6 y de Yair Rodríguez el 17/7; Ecuador se prepara para alentar a Marlon Verael 19/6 y Argentina espera el regreso de Guido Cannetti el 28/8. Pantera, Brandon, Chito y el Ninja son los principales abanderados de la apuesta de UFC por el desarrollo del talento latinoamericano.

 

 

Dana White: “Hay grandes planes para América Latina”

Los latinos han peleado en el Octágono desde sus primeros eventos, pero el punto de inflexión en la relación entre Latinoamérica y UFC fue en el 2012, cuando la predilección del presidente Dana White por la región se materializó en un programa de formación en donde Ultimate seleccionó y becó peleadores para que entrenen en los mejores gyms de MMA del mundo. 

>>DALE CLICK AQUI PARA VER LAS PELEAS DE ESTOS PELEADORES LATINOS Y MUCHAS MAS<<

Jackson Wink fue el equipo que recibió la primera camada, que pudo dedicarse 100% a entrenar y pelear al nivel más alto rodeada de campeones y leyendas del deporte. El programa continuó y los talentos se siguieron formando y animando las versiones de The Ultimate Fighter con estilos de pelea y personalidades formidables.

“Quiero enfrentarme a los mejores”

Yair Rodriguez

Menos de diez años después de los primeros reclutamientos, los resultados están a la vista: Latinoamérica es considerada una plaza fija para eventos de UFC, la organización le reserva un lugar importante en sus proyectos y los latinos además de ser contendientes, cautivan fanáticos con su estilo agresivo, creativo y pasional. 

Los primeros seleccionados del programa de desarrollo se batirán en las próximas semanas en peleas importantes con la certeza de que su legado en las MMA latinas será largamente recordado.