Pasar al contenido principal
/themes/custom/ufc/assets/img/default-hero.jpg

UFC London 2016: Silva y Bisping hablan de su pelea

Michael Bisping y Anderson Silva protagonizarán la cartelera que se realizará en Londres el sábado 27 de febrero del 2016.


Después de trece meses de ausencia, Anderson Silva volverá al octágono para recuperar el tiempo perdido y comenzar un nuevo camino hacia la cima que conquistó por siete años. Michael Bisping será el rival a vencer en una función que se llevará a cabo el sábado 27 de febrero en Londres y podrá ser vista en vivo por UFC FIGHT PASS. Estas fueron las palabras de los protagonistas en la conferencia telefónica.

“Ya he peleado en Inglaterra por lo que regresar a este lugar me motiva, me llena de energía y me siento muy feliz con la oportunidad. Tras el combate con Nick Diaz conversé con mi familia para definir mi futuro. Siempre he tenido la idea de que los sueños hay que mantenerlos y luchar por ellos, por eso estoy de vuelta y daré lo mejor de mí”, comenta Silva, ex campeón de las 185 libras.

“The Count” ocupa la posición número siete del ranking oficial, y aunque por el momento no se perfila como contendiente, esta sería una buena plataforma para acercarse, y sumar su tercera victoria consecutiva.

“Anderson es una leyenda de este deporte. Quería pelear con él desde hace mucho tiempo, hay mucha expectativa porque será un enfrentamiento muy intenso. Estoy muy emocionado por el duelo, el escenario y el rival”, señala el inglés.

A sus 40 años de edad, “Spider” está motivado y no piensa en el retiro: “Soy muy profesional y me gusta entrenar. Estoy feliz con lo que estoy viviendo personal y laboralmente. Quiero buscar el cinturón otra vez y recuperarlo”.

Y agrega: “No le tengo que probar nada a nadie, solo a mí mismo. Las personas que dudan de mí son una gran motivación ya que quiero demostrarles de lo que soy capaz. Soy humano y he cometido errores, pero asumo las consecuencias”.


En enero de 2015, Silva subió al octágono por última vez en un duelo que se registró como “No Contest” debido a que el brasileño falló en la prueba antidopaje. Al respecto, Bisping fue contundente:

“Anderson dio positivo por tres sustancias y sería inaceptable que volviera a suceder. La verdad le perdí mucho respeto después de lo que pasó. Silva debería estar apenado de sí mismo”.

A lo que Anderson respondió: “Mi conciencia está limpia porque nunca hice trampa. Tengo muchos años en este deporte y nunca había sucedido algo así”.

Bisping fue el ganador de la tercera temporada de “The Ultimate Fighter” y tiene una larga trayectoria en la empresa. Desde el 2012 experimentó una serie de altibajos con cuatro derrotas -Chael Sonnen, Vitor Belfort, Tim Kennedy y Luke Rockhold- y cinco triunfos -Brian Stann, Alan Belcher, Cung Le, CB Dollaway y Thales Leites-. “The Count” buscará su tercera victoria consecutiva, una racha que no logra desde 2011.

“Siempre he querido mostrarle al mundo que puedo derrotar a Anderson y en febrero llegará el momento. Muchos le tuvieron miedo, pero yo no y eso le va a afectar. Firmé este contrato para vencerlo, noquearlo y terminar con su carrera”, finaliza.

Por su parte, “Spider” no gana desde UFC 153 cuando superó por TKO a Stephan Bonnar en un evento que se realizó en Brasil y en el que consiguió extender su racha de triunfos a 16 -récord hasta el momento-. Silva solo piensa en el cinturón y sentencia:

“No hay duda que lo lograré. Me gustaría pelear en Brasil otra vez, pero si no es posible por factores externos lo haré en cualquier lugar. Por el momento estoy enfocado en el combate del 27 de febrero”.