Pasar al contenido principal
Atletas

Ngannou y Gane: Viejos Conocidos

¿Ayudará A Alguno Que Fueron Compañeros De Entrenamiento?

La pelea entre Francis Ngannou y Ciryl Gane por el cetro indiscutido de peso completo del UFC no será la primera ni la última en la que se enfrenten excompañeros de entrenamiento, sin embargo, esta tiene sus particularidades.

Social Post

Ngannou tenía su campamento base en Francia, en el gimnasio MMA Factory, donde bajo la guía de Fernand Lopez llegó a disputar por primera vez el cetro de los pesos pesados ante Stipe Miocic, pero, perdió en UFC 220 de manera estrepitosa, lo cual impulsó su salida del equipo.

Mientras Ngannou entrenaba en la capital francesa, otro de los peleadores con los que llegó a trabajar en 2018 fue Gane, quien venía buscando ascender en el mundo de las Artes Marciales Mixtas.

Social Post

El 2021 resultó prolífico para ambos, pues Francis se convirtió en campeón indiscutido, luego de que trabajó en Las Vegas, Nevada, en el gimnasio Xtreme Couture hasta ganar un segundo chance por el cetro el cual no desperdició al noquear a Stipe Miocic en UFC 261.

Por su parte, Ciryl tuvo tres victorias en el año, la última de ellas fue sobre Derrick Lewis para adjudicarse el título interino.

>>HAZ CLICK AQUI PARA VER PELEAS DE CIRYL GANE<<

De esta forma y tras sortear una larga negociación finalmente se pactó el duelo entre ambos, algo que no será nuevo para ellos pues en varias ocasiones hicieron sparring en el MMA Factory.

Todos esos entrenamientos a puerta cerrada son los que más les sirven a los peleadores, cuando están haciendo simulación de pelea, ya que con los sparrings buscan encontrar en su compañero de equipo, características del rival al que se enfrentarán.

>>HAZ CLICK AQUI PARA VER PELEAS DE FRANCIS NGANNOU<<

Así que, cuando Ngannou y Gane fueron sparrings el oponente estaba cumpliendo con un rol de hacerse pasar por alguien más, pero, es un hecho que a pesar de no ser amigos, conocen los movimientos y poder del otro.

Con Lopez en su esquina, Gane debe tener un plan bien definido sobre cuáles son las debilidades de Ngannou, aunque en los tres años que lleva en Las Vegas, ha evolucionado a un peleador totalmente distinto.

Apenas a inicios de 2021, hubo una pelea similar entre excompañeros cuando Kamaru Usman defendió el cetro welter ante Gilbert Burns, en UFC 258, luego de que ambos compartieron innumerables prácticas en Sandford MMA.

Durante su pelea, se notó la experiencia de Usman, quien, a pesar de estar en otro campamento, parecía adelantarse a cada uno de los movimientos de “Durinho”.

Social Post

Con el poder que hay en el peso completo resulta intrigante la espera por ver cómo se comportarán ambos en la jaula, pero todas las respuestas a las incógnitas las tendremos el próximo 22 de enero en UFC 270, cuando choquen en la pelea estelar.

Hasta ahora solo han dejado entrever que la relación entre Ngannou y Lopez terminó muy mal pues en UFC 268, el nigeriano pasó frente a su antiguo entrenador, quien estaba con Gane en los pasillos del Madison Square Garden y ni siquiera volteó a verlos.