Pasar al contenido principal

Nombres Que Dijeron Adiós En 2020

Recordamos aquellos peleadores que hicieron impacto y tuvieron sus últimas actuaciones en 2020
KHABIB NURMAGOMEDOV
CAMPEÓN DE PESO LIGERO

Simplemente el mejor peso ligero de todos los tiempos. Y aunque parezca que la puerta puede seguir abierta, el campeón de UFC dejó una marca al anunciar su retiro el mes de octubre en UFC 254. 

Nurmagomedov fue de los peleadores que más sufrió durante la pandemia. Ante la incertidumbre en los primeros meses decidió regresar a Rusia con su familia y no pelear en UFC 249 ante Tony Ferguson. Su padre Abdulmanap tuvo problemas cardiacos y durante su estadía en un hospital, contrajo COVID-19 y falleció el mes de julio. 

Khabib decidió regresar el mes de octubre en Fight Island, dominando a Justin Gaethje como solo él puede hacerlo, para después confesar lo difícil que era pelear sin su padre y la promesa hecha a su madre de no pelear sin él a su lado, anunciando su retiro con récord de 29-0 y 13 victorias en fila en el UFC, récord en el peso ligero. 

 

ANDERSON SILVA
EX-CAMPEÓN DE PESO MEDIO
LAS VEGAS, NEVADA - OCTOBER 31: Anderson Silva of Brazil reacts after his loss to Uriah Hall in a middleweight bout during the UFC Fight Night

Considerado uno de los mejores peleadores de todos los tiempos, el campeón más longevo en la historia de UFC se despidió del octágono en este 2020. 

El histórico brasileño hoy de 45 años de edad se va tras 13 peleas de campeonato con 11 victorias y 9 finalizaciones, 17 carteleras numeradas encabezadas, el récord histórico de 16 victorias en fila y 13 en peso medio, 14 finalizaciones en total con 11 nocauts, 7 de ellos en peleas de campeonato (récord histórico del UFC), el porcentaje más alto de golpes conectados con al menos 1,000 intentos con 61.01% y el reinado más largo en la historia del octágono con 2,457 días como campeón mediano. 

 

HENRY CEJUDO
DOBLE CAMPEÓN DE PESO MOSCA Y GALLO

Triple C, atleta de nivel mundial desde los 16 años de edad, decidió despedirse del deporte a los 33 años de manera sorpresiva en este 2020. Hijo de padres mexicanos y campeón olímpico en Beijing 2008 en lucha estilo libre, se despidió con seis victorias en fila, cuatro finalizaciones, tres de ellas en fila en peleas de campeonato. Frenó al campeón con más defensas en la historia del UFC, Demetrious Johnson, para después defender noqueando a TJ Dillashaw, noquear a Marlon Moraes para ganar su segundo cetro y oficialmente convertirse en Triple C y cerrando su carrera noqueando a Dominick Cruz para también defender el cetro gallo. Oro olímpico, dos cetros en UFC ganados y defendidos, deportivamente Cejudo se va tras una carrera espectacular y sin nada que probar. 

 

FABRICIO WERDUM
EX-CAMPEÓN DE PESO COMPLETO
Werdum CT

Werdum se lució con un Armbar sobre Alexander Gustafsson, quien debutaba en la división de los completos. 


Un histórico del peso completo, uno de los mejores en la historia de la división y un verdadero nómada al haber estado presente en ocho diferentes promociones de MMA. Werdum tuvo una primera etapa complicada en el UFC con marca de 2-2. Fue en Strikeforce donde tomó momento y rompió la racha de victorias de Fedor Emelianenko. 

En su regreso al UFC, y gracias a su facilidad para el Español tras vivir en España por algún tiempo, se convirtió no solo en retador instantáneo, pero también en un verdadero personaje muy querido por todos los aficionados latinos al ser una arma promocional y analista en las transmisiones de televisión. 

Werdum encabezó la primera función del UFC en México, coronándose campeón interino del peso completo. Encabezaría la segunda, sometiendo a Caín Velásquez para ser campeón indiscutido. Regresó a la actividad en 2020 y tras vencer a Alexander Gustafsson, su segundo ciclo de 14 peleas en el octágono llegó a su fin de mutuo acuerdo con la promoción. 

 

RICARDO LAMAS
EX-RETADOR AL TÍTULO PLUMA

Pocos peleadores se han ganado el corazón de la afición latina como lo hizo Ricardo Lamas. No solo es su carisma, su forma de ser, la manera en la que siempre nos dice lo que tiene en mente y corazón, pero cuando agregamos su incesante estilo de pelea, nos da una combinación perfecta que describe a un guerrero cubano y mexicano a la perfección. 

Tras 28 peleas profesionales, Lamas decidió emocionalmente colgar los guantes este 2020 tras una victoria ante Bill Algeo y un discurso sobre el poder de su familia y la situación pasada y actual en Cuba. 

Lamas perteneció a la familia del UFC desde 2009 cuando debutó en la promoción WEC en el peso ligero, tras seis combates decidió estrenarse en el UFC en el peso pluma donde más brilló, tras cuatro victorias en fila tuvo su oportunidad al cetro, cayendo ante José Aldo en UFC 169. Se convertiría en uno de los peleadores que más respondió el llamado para pelear en Latinoamérica, con dos combates en la Ciudad de México, uno en Monterrey y uno en Argentina, todos ellos victorias y tres de ellos finalizaciones. 

>>>MIRA LOS COMBATES DE LAS ESTRELLAS DE UFC <<<