Skip to main content
Peleadores Latinos

Perú: Herencia De Logros Y Victorias

El Talento Peruano Ha Estado Presente En Grandes Noches De UFC

Creadores de llaves, ganadores de realities, contendientes a cinturones y protagonistas de noches de mucha violencia; los representantes peruanos han acompañado el recorrido de UFC con hitos de todo tipo. 

>>HAZ CLICK AQUI PARA VER UFC 31 POR UFC FIGHT PASS<<

El primer peruano en destacarse fue Tony De Souza, quien debutó en el histórico UFC 31 al igual que BJ Penn y se hizo popular por su talento en el juego de suelo.

Experto en lucha y en jiu- jitsu, Tony fue convocado como entrenador del Team Penn en The Ultimate Fighter 5. “El Mendigo” era tan bueno en el suelo que patentó una estrangulación: la “Corbata peruana”, que se llamó así en honor al origen de su creador.

Perú también fue sensación en el reality The Ultimate Fighter, una de las plataformas de talento de UFC.

El primero en descollar allí fue Kenny Florian, estadounidense de padres peruanos, quien alcanzó la final de la primera edición. El segundo fue Enrique Barzola, quien se impuso en el TUF Latinoamérica 2 e instaló su nombre en la galería de los ganadores. Claudio Puelles fue protagonista del certamen TUF Latinoamérica 3, en donde llegó hasta la pelea final.

Sin dudas uno de los aportes más espectaculares de Perú han sido sus representantes en las peleas de cinturón: Kenny Florian, quien compitió por los títulos ligero y pluma y Valentina Shevchenko; kirgui hija de madre peruana, “Bullet”  se adueñó de las 125 libras, en donde ya lleva seis defensas del cinturón gracias a un estilo mixto que no encuentra oposición en su división.

Con pasado en el circuito regional latino, Valentina atribuye gran parte de su éxito a la herencia guerrera del Perú, a quien dedica todos sus triunfos lapidarios arriba del Octágono. 

En el Mes de la Herencia Hispana, Perú destaca por los aportes emocionantes de sus mejores peleadores a UFC, en un vínculo que con el paso del tiempo se solidifica cada vez más.