Pasar al contenido principal
Peleadores Latinos

Tracy Cortez Busca Seguir Cosechando Triunfos

Se Enfrenta A Melissa Gatto En Duelo De Invictas En UFC 274

Tracy Cortez se ha fijado como objetivo alcanzar el título de UFC, hasta el momento el camino que ha recorrido en pos de ello, pues acumula tres victorias en el octágono y buscará la cuarta este sábado ante Melissa Gatto. 

Social Post

Aunque el reto no está nada sencillo, ya que la brasileña también está invicta en el octágono, pues salió con la mano en alto en las dos ocasiones anteriores que se ha presentado en eventos de la promoción.

Cortez se ganó su contrato para UFC como participante del Dana White’s Contender Series en la temporada de 2019, desde entonces superó a Vanessa Melo, Stephanie Egger y Justine Kish; las dos primeras en 135 libras y la última en peso mosca, justo la categoría en la que selló su pase a la empresa.

Social Post

Además, para Tracy el duelo resultará especial, pues, aunque su familia es de México, ella nació en Phoenix, Arizona, justo donde tendrá lugar UFC 274 este fin de semana, a eso habría que agregarle la cantidad de aficionados latinos, destacando los mexicanos que estarán presentes en el graderío.

Cortez deberá ser precavida, ya que su rival acostumbra a finalizar a sus oponentes, ambos triunfos en el octágono los consiguió así, el primero porque se rompió uno de los brazos de Victoria Leonardo y el otro cuando acabó con Sijara Eubanks con una patada al cuerpo que la dejó paralizada.

Como profesional los números de Tracy son bastante envidiables, pues solo perdió en su debut, después solo ha ligado triunfos, nueve hasta el momento por lo que va por la decena de victorias este fin de semana. 

El duelo es clave para ambas gladiadoras pues estarían dando un paso importante en la división, sobre todo con el récord que ambas presentan de cara a la contienda.

La fortaleza, el cardio y las manos de Cortez serán fundamentales para el duelo, mientras que Gatto podría apostar más a la técnica y a buscar una nueva finalización, como en las anteriores presentaciones en las que ha dado muestra de lo que es capaz.

La de Tracy ha sido una carrera de constancia, cada vez que se presenta evoluciona un poco más en su juego y esa es la base bajo la cual pretende seguir acumulando triunfos en su paso por UFC.

En esta ocasión la de raíces mexicanas no solo llevo completo su campamento, sino que además viene de recuperarse lo suficiente de sus peleas anteriores pues su última contienda fue en abril del año pasado.