Pasar al contenido principal
The Ultimate Fighter

TUF 30 Ep. 10: Primera Finalista De Peso Mosca

Revive El Episodio 10 De Esta Temporada De TUF Que Está Llegando A Su Final

Amanda Nunes llevó a todo su equipo a las montañas de Las Vegas para despejarse de lo sucedido a lo largo de la temporada y además entrenar en medio de la naturaleza. 

>> HAZ CLICK AQUÍ PARA VER EL EPISODIO 10 DE TUF <<

Tanto Brogan Walker del Team Nunes y Laura Gallardo del Team Peña tuvieron la llamada a su familia como premio por ser semifinalistas. Brogan habló con su hermana Mackenzie, mientras que Laura lo hizo con su novio Jesse. 

En la preparación rumbo a la pelea, el Team Peña puso especial énfasis en los golpes que debía lanzar Gallardo, en tanto que en el Team Nunes se preocuparon por hacerle entender a Walker que la defensa de derribo sería su principal arma para contrarrestar a su oponente. 

En el pesaje, Laura subió a la báscula en 126 libras, mientras que Brogan lo hizo en 125, con lo que todo quedó listo para el primer duelo semifinal en peso mosca. 

Laura se mostró más agresiva en el arranque de la contienda, luego de “romper el hielo” con un par de golpes, empezó a controlar a Brogan pegada a la reja, aunque ésta fue paciente para poder romper el agarre y situarse en el centro de la jaula para lanzar sus ataques.

Todo el primer asalto lo pasaron de pie ambas gladiadoras, las mejores combinaciones fueron de Laura, pues sus puños entraron en el rostro de Brogan, quien defendió de gran manera los intentos de derribo ya que no permitió ni uno.

En el round númeo dos, la mano derecha de Laura se convirtió en un peligro constante para la cara de Brogan, ya que cada vez que lanzaba un jab, entraba directo, en lo que destacó Walker fue en su defensa de derribo, ni una sola ocasión permitió que la llevaran al suelo, como si éste fuera lava de la que tuviera que estar lejos para evitar quemarse, los golpes de Brogan empezaron a hacer mella en su rival.

A diferencia de la ronda anterior, en la que las peleas eran a dos rounds, en las semifinales son a tres, solo en caso de un empate hay un cuarto asalto de muerte súbita.

Ya en el tercer capítulo de esta historia, los papeles se mantuvieron con los golpes de Laura entrando, sin embargo, conforme fue pasando el tiempo, Brogan encontró la distancia para golpear con poder a Gallardo, quien resintió el castigo y su condición física empezó a ser factor. El dominio por parte de Walker fue evidente, tanto con las manos como con las rodillas al cuerpo.

El cierre de la pelea se convirtió en un toma y daca incesante por parte de ambas gladiadoras, quienes hasta que sonó la campana estuvieron lanzando golpes.

Llegó el momento de las tarjetas y la ganadora por decisión unánime fue Brogan Walker, quien se convirtió en la primera finalista de esta temporada.

La siguiente semana se define la final varonil de peso completo, cuando choquen Eduardo Pérez del Team Nunes ante Mohammed Usman del Team Peña, para saber quién se enfrentará a Zac Pauga.