Pasar al contenido principal
The Ultimate Fighter

TUF 30 Ep. 11: Lista La Final De Peso Completo

Solo Falta Una Semifinal Femenil Por Disputarse En La Temporada 30 De TUF

Julianna Peña sorprendió a Mohammed Usman con la visita de su hermano Kamaru, quien formó parte de la temporada 21 del TUF en la que se enfrentaron los integrantes del American Top Team y los Blackzilians. 

>> HAZ CLICK AQUÍ PARA VER EL EPISODIO 11 DE TUF 30 <<

El campeón welter de UFC platicó mucho con su hermano sobre la mentalidad que debe tener, especialmente en su siguiente combate que le puede dar el pase a la final de la temporada. 

071222-usman-tuf30-GettyImages-1408256200.jpg

Por su parte, Amanda Nunes se siente muy identificada con Eduardo Perez, pues, así como ocurrió con ella, su familia le ha ayudado mucho para poder llevar la carrera, a pesar de todas las vicisitudes que ha afrontado a lo largo de su vida.

Para Mohammed la motivación llegó en todas las formas posibles, pues además de ver a su hermano, pudo tener una videollamada con sus papás por ser semifinalista del torneo, la llamada fue muy emotiva, mientras que Eduardo habló con toda su familia, todos ellos de origen mexicano.

Al ser una pelea de peso completo no hubo complicaciones en la báscula, Eduardo subió en 265 libras, mientras que Mohammed marcó 238 libras. 

071222-perez-tuf30-GettyImages-1408256138.jpg

En el primer round de la pelea ambos apostaron por lanzar golpes, sin embargo, al no tener resultados positivos, Usman tomó la iniciativa de buscar el derribo que fue bien defendido por Perez con sendos rodillazos.

Eduardo se plantó para tirar buenas patadas a la base de Mohammed, quien siguió buscando la distancia para conectar con poder.

071222-usman-tuf30-GettyImages-1408256183.jpg

El segundo round empezó con la misma tónica, Usman yendo al frente para buscar conectar con poder, por momentos logró encerrar en la jaula a Eduardo, quien dedicó buena parte de su tiempo a esquivar los golpes.

Mohammed logró momentáneamente un derribo, con gran técnica, pero Eduardo se levantó de inmediato para conectar sus mejores golpes del asalto con una combinación de tres puños. Ambos lograron abrir la puerta para que sus golpes, especialmente los jabs aterrizaran en el rostro de su oponente.

071222-usman-tuf30-GettyImages-1408256179.jpg

En el tercer asalto el cansancio empezó a hacer mella en ambos, aunque ahora fue Eduardo a quien se le notó más propositivo, caminando siempre al frente. Los 10 centímetros de diferencia a favor de Perez en la estatura (1.95 m) contribuyeron a que sus golpes tuvieran mejor alcance.

Usman trató de hacer daño lanzando sus misiles al cuerpo, aunque nunca logró poner en aprietos a Perez.

071222-usmanhandraise-tuf30-GettyImages-1408256136.jpg

Al final, los jueces decidieron que Mohammed Usman se llevó la victoria por decisión dividida, convirtiéndolo en el segundo finalista de la Temporada 30 del TUF en la que se enfrentará a Zack Pauga.

Ahora solo resta la última semifinal de la temporada, cuando Kaytlin Neil del Team Nunes se enfrente a Juliana Miller del Team Peña, para buscar a la oponente de Brogan Walker.