Pasar al contenido principal
The Ultimate Fighter

TUF 30 Ep. 5: Un Golpe Lo Cambia Todo

La Tensión Empieza A Hacer Mella En Los Peleadores

A pesar de estar en una competencia, algunos integrantes tanto del Team Nunes como del Team Peña se han tomado su tiempo para intercambiar charlas con sus oponentes. A lo largo del capítulo se conoce un poco de la vida de los dos peladores que se enfrentarán en el octágono esta semana, por un lado, Eduardo Perez del Team Nunes y Bobby Máximus del Team Peña. 

Eduardo, quien es de ascendencia mexicana, entrena en el gimnasio American Kickboxing Academy en San José, California, mostrando lo orgulloso que se siente de tener sangre mexicana y dando a conocer que sus ídolos son Julio César Chávez y Caín Velásquez. 

Por su parte, Bobby Maximus es el peleador de mayor edad en entrar a la casa de The Ultimate Fighter, aunque no es la primera vez que lo hace, ya que el perteneció a la segunda temporada del programa y aunque perdió en su primera pelea, recibió la oportunidad de un contrato y debutó en el octágono, donde obtuvo una victoria y dos derrotas antes de ser cortado, para dedicarse a su faceta como papá. 

A sus 43 años, decidió tomar una nueva oportunidad en su carrera al enterarse que la temporada incluiría a peleadores de peso completo.

Durante las prácticas previas a esta pelea, Chandler Cole del Team Nunes se lesionó el codo derecho, tras hacerle un estudio resultó tener mal un ligamento, por lo que su movilidad se verá afectada, dejándole la decisión de continuar o no en la casa, al final decide quedarse y tomar la terapia necesaria para poder subir a la jaula.

También en la casa, Juliana Miller se quejó amargamente con Maximus por estarle dando consejos a las peleadoras del Team Peña, pues considera que sus prácticas podrían estar en riesgo de que las oponentes sepan lo que hace, aunque Bobby no hizo de esto un problema. 

En el pesaje no hubo inconvenientes, Eduardo subió la báscula con 266 libras y Bobby con 237.

En la pelea, Bobby derribó de inmediato a Eduardo, aunque éste, hábilmente, logró ponerse de pie ayudándose con la reja, sin embargo, el veterano no soltó el agarre, llevó a la lona a Perez, a quien empezó a golpear con ground and pound.

El dominio continuó con Maximus presionando a su oponente contra la reja, pero cuando Eduardo logró hacer espacio conectó una rodilla al cuerpo de Bobby, el golpe que cambió todo el rumbo de la pelea, pues Maximus quedó severamente lastimado y además recibió buenos puñetazos que le hicieron sangrar del rostro. 

Evidentemente disminuido, Bobby lanzó un derechazo, pero se fue de bruces a la lona y ahí solo fue cuestión de tiempo para que Perez acabara la pelea con ground and pound.

La siguiente pelea de la temporada fue escogida por Julianna Peña, quien emparejó a Juliana Miller de su equipo ante Claire Guthrie de Team Nunes.

Ellas ya se enfrentaron en una ocasión, con triunfo de Guthrie, que significó la primera derrota profesional de Miller.