Pasar al contenido principal
The Ultimate Fighter

TUF 30 Ep. 9: Esperado Reto De Entrenadoras

Se Conoce Al Primer Finalista De La Temporada

Tras los anuncios de las semifinales, los cuestionamientos llegan, especialmente entre los integrantes del Team Peña, ya que Jordan Heiderman se enfrentará a Zack Pauga, por lo que la dinámica del equipo se verá forzada a cambiar durante las prácticas.

>> HAZ CLICK AQUÍ PARA VER EL EPISODIO 9 DE TUF 30 << 

Mientras los entrenamientos se están desarrollando, Julianna Peña se da cuenta que Helen Peralta tomó alcohol previo a la práctica por lo que tiene una charla con ella, en la que la peleadora expresó su frustración por no avanzar de los cuartos de final.

Ya en la casa, Helen decidió discutir con Laura Gallardo, porque ella la acusó con los entrenadores. Mohammed Usman intentó mediar en la situación para evitar que escalara y al final, tras charlar llegaron a un acuerdo amistoso.

Finalmente llegó el momento del tradicional Reto de Entrenadoras, en esta ocasión dentro del APEX se colocó una instalación para hacer una competencia de lanzamiento de hachas, la regla era sencilla, quien más puntos sumara tras cinco rondas ganaría la competencia. El coach ganador se lleva 10 mil dólares como premio en efectivo y mil quinientos dólares cada uno de los integrantes de su equipo.

El duelo solo fue parejo en las primeras dos rondas, pues Amanda ganó 3-2 la primera y Julianna igualó las hostilidades colocando 7-7 el marcador en la segunda, sin embargo, la diferencia de estilo para lanzar las hachas fue determinante para que al final el triunfo fuera aplastante a favor de Nunes por 24-10.

Zac Pauga celebró su cumpleaños 34 con todo y pastel incluido previo a la semifinal contra Jordan Heiderman. En el pesaje, Heiderman marcó 247 libras en la báscula y Pauga 244 libras; como premio a llegar a esta ronda se les otorgó una videollamada con sus familias.

Al ser ambos peleadores del equipo Peña, se les permitió que los coaches con los que entrenan regularmente les hicieran esquina en la pelea, algo nunca hecho en el programa, mientras Julianna se sentó junto a Dana White y Forrest Griffin a ver el duelo.

Zac se adueñó del centro del octágono y desde ahí comandó su ofensiva, con buenas combinaciones iniciadas con precisos jabs.

Las zurdas de Pauga fueron devastadoras, pues encontró rápido la distancia para hacer daño, en tanto que Heiderman no encontró la manera de contratacar.

Jordan trabajó el derribo controlando la espalda de Zac, aunque solo alcanzó a ponerlo contra la lona por unos segundos. La última parte del round la pasaron ambos en el centro del octágono intercambiando golpes, pero a ritmo lento.

En el segundo round ambos volvieron a buscar la distancia en el centro del octágono, hasta que Zac se salió de la línea central y con una combinación devastadora de gancho de izquierda y recto de derecha conectó la cabeza de Jordan, quien se tambaleó y cayó a la lona, el réferi detuvo de inmediato la contienda. 

Zac Pauga es el primer finalista de la temporada 30 de The Ultimate Fighter.