Skip to main content
Entrevistas

“Valentina es talentosa, pero no me aterroriza”

“Girl-rilla” calienta el clima para el choque ante Valentina en UFC Uruguay

Liz Carmouche preparaba su pelea contra Roxanne Modafferi pero una llamada lo cambió todo: la propuesta de retar a Valentina Shevchenko por el cinturón mosca en suelo latinoamericano, territorio muy especial para la campeona, fue difícil de rechazar. 

“No me sorprendió su última pelea. Pensé que la iba a finalizar en el primer round".

Liz Carmouche

Así, la primera mujer en pisar el octágono de UFC, volverá a pelear por el título, esta vez frente a una oponente a la que ya derrotó en el pasado, pero que en la actualidad sobrecoge por su estilo de combate.

Veloz y potente, la experiencia de Carmouche es impresionante: ha enfrentado a peleadoras del calibre de Ronda Rousey, Jessica Andrade, Miesha Tate y Katlyn Chookagian. Jamás fue noqueada.

En 2009 y por un corte sufrido durante la pelea contra Liz Carmouche, Valentina Shevchenko experimentó por primera vez la derrota en las MMA. El combate fue en corto aviso: "se suponía que yo enfrentaría a su hermana Antonina esa vez", contó Carmouche.

13-6 es su récord como profesional, con registro de 5-4 en UFC. Sus dos últimas presentaciones fueron victorias, ante Jennifer Maia y Lucie Pudilova.

“Ella es talentosa, pero no me aterroriza” afirma la ex marine. La experiencia, el mentón duro, la lucha de calibre mundial y el striking salvaje y técnico prometen hacer de la estelar de UFC Uruguay una guerra por el cinturón.

COMPRA AQUÍ BOLETOS PARA UFC URUGUAY