Pasar al contenido principal
Eventos

Chito vs Grant: Oportunidad De Revancha Para Ecuador

Este Duelo En UFC Vegas 29 Promete Robarse El Show Con El Talento Finalizador De Ambos

Marlon Vera volverá a la acción en una revancha ante el peligroso Davey Grant en UFC Vegas 29. El ecuatoriano es el número 15 del ránking de peso gallo y buscará regresar al triunfo para encaminarse a un mejor lugar en la división.

La primera vez que se enfrentaron fue en 2016 en el comienzo de la carrera de ambos en UFC. El triunfo fue para Grant por decisión unánime por lo que este sábado 19 de Junio, el ecuatoriano tendrá la oportunidad de igualar el marcador a una victoria por bando.

Chito ha crecido y evolucionado mucho en los cinco años que han pasado. Es el peleador surgido de la primera generación de TUF Latinoamérica con más combates en el octágono con 16 y ha tenido importantes rachas de triunfos que han puesto la atención sobre su desempeño.

Además, es de los latinoamericanos con más duelos al año, lo que le permite mantener el ritmo y en el ‘ojo del huracán’, como uno de los peleadores que siempre están listos para subir a la jaula.

Sus últimos dos combates fueron de alto perfil. En el primero, ante Sean O’Malley, salió con la mano en alto por TKO en el primer round y luego perdió ante José Aldo por decisión unánime.

Es momento de volver para enderezar el camino y frente a él tendrá a Davey Grant, un oponente al que ya conoce, y quien también busca protagonismo en una categoría que en los últimos años ha recibido mucha sangre nueva.

Tras derrotar a Vera fue sometido en dos ocasiones y en 2019 volvió al octágono para comenzar una racha de tres peleas ganadas de manera consecutiva, dos de ellas por nocaut.

Este duelo será muy interesante por el completo estilo de ambos. En el piso, su nivel es sobresaliente y con el strikng también son una amenaza; sin embargo, el ecuatoriano cuenta con más poder de nocaut y nunca ha sido finalizado, mientras que los cuatro descalabros de Davey han sido por sumisión.

Para ambos, UFC Vegas 29 marcará su ruta inmediata, y que catapultará al ganador a una mejor posición en la división de las 135 libras que le permita dar un paso firme con la mira en futuros duelos en los que puedan brincar de manera significativa en la clasificación.