Pasar al contenido principal
Eventos

Santos vs Walker: Choque De Poder Brasileño

La Cartelera Estelar De UFC Vegas 38 Será Protagonizada Por Dos Peleadores Que Buscan La Cima En Las 205 Libras

Dos top ten de las 205 libras se enfrentarán en la pelea estelar de UFC Vegas 38 en un duelo de brasileños que promete finalización. Thiago Santos necesita romper la mala racha de tres derrotas, mientras que Johnny Walker protagonizará su primera cartelera.

Johnny Walker llegó al Dana White’s Contender Series con 16 peleas profesionales así que cuando subió al octágono para buscar su contrato, la experiencia jugó a su favor y debutó oficialmente en Noviembre de 2018 con un espectacular nocaut con un codazo que le abrió la puerta a la división de los semicompletos.

En sus tres primeros combates se llevó bono por desempeño gracias a sus triunfos en el primer round. Su muay thai y kickboxing llamaron la atención por el poder que imprimía en cada ataque y se comenzó a hablar de él como el futuro cercano de la categoría.

Tras un par de descalabros regresó al camino de la victoria a hace un año y estará de vuelta en UFC Vegas 38 para tener el duelo más importante de lo que va de su carrera y el que podría catapultarlo a una mejor posición en el ránking, pues Thiago Santos es un reconocido ex contendiente.

‘Marreta’ dobla la cifra de peleas profesionales de su rival, pero en cuanto a triunfos por nocaut están parejos.

Su camino en UFC ha sido de ocho años y, aunque lo comenzó en los pesos medianos y tuvo gran variedad de oponentes, en la categoría de los semicompletos fue donde alcanzó su máximo nivel y con tres peleas ganadas al hilo –todas por nocaut y bono- se perfiló hacia su primera oportunidad por el cinturón que estaba en manos de Jon Jones.

Tras ese descalabro por decisión dividida en el que Santos lució inteligente y poderoso, no se ha podido reponer y suma tres derrotas consecutivas, la última de ellas hace siete meses por lo que volver a la victoria es su único objetivo.

‘Marreta’ es el quinto del ránking, pero superar a Walker lo encaminaría nuevamente a la cima para recomenzar una ruta hacia el oro.

La estelar de UFC Vegas 38 pondrá de frente a dos explosivos noqueadores, con hambre de victoria y un futuro prometedor. Ambos han trabajado de gran manera para convertirse en el futuro de la categoría de las 205 libras y su talento se ha robado la atención desde que debutaron en UFC.