Pasar al contenido principal
Peleadores Latinos

Vicente Luque: Por Convertirse En Leyenda Welter

’The Silent Assassin’ Ya Es Un Clásico De Las 170 Libras

Vicente Luque termina el 2021 en un momento deportivo espectacular: ganó las dos peleas que tuvo por finalización en el primer round, es firme candidato a contendiente al título de las 170 libras y acumula récords que lo convierten en uno de los peleadores más importantes de la división welter. 

‘The Silent Assassin’ impuso su sello desde su llegada a UFC, en el 2015: presión con puños pesados y predisposición a finalizar oponentes en el suelo con un jiu-jitsu brillante. Vicente acumula finalizaciones vía Anaconda, D’arce, rodillazos y puños. 

Este año, Vicente enfrentó al ex campeón Tyron WoodleyMichael Chiesa y ninguno de los dos pudo pasar del primer round; el brasileño los castigó y los sometió con autoridad.

Su leyenda se agiganta pelea a pelea: ya es el segundo finalizador (13) el tercer mayor noqueador (8) y el segundo mayor sometedor (5) en las 170 libras. Verlo en acción es impresionante y está muy cerca de competir por el cetro welter ante Kamaru Usman

Social Post

"Envíenme el contrato".

Su 2021 fabuloso se extiende a su vida personal: ‘The Silent Assasin’ fue padre de un varón, quien ya entiende la rutina de su padre: ‘El bebé es cómplice y me deja dormir muy bien’.  

Vicente Luque cierra un 2021 de película y palpita un 2022 en el que su nombre podría quedar marcado a fuego en la historia de la división welter.