Pasar al contenido principal
Peleadores Latinos

Yair Rodríguez Dedicado a Hacer Historia

El Mexicano Ha Obtenido Ocho Triunfos En El Octágono

Desde que irrumpió en UFC, Yair Rodríguez dejó en claro que su intención era dejar huella en el deporte y hasta el momento ha cumplido con su propósito, convirtiéndose en uno de los peleadores mexicanos más seguidos por su estilo de pelea. 

Ascenso: Yair Rodríguez


A lo largo de los años, “Pantera” nos ha regalado varios momentos inolvidables, tanto por su accionar, como por los rivales a los que se ha enfrentado, aquí hacemos un recuento al respecto. 

PRIMER GANADOR DEL TUF LATAM

Luego de formar parte del programa de desarrollo de UFC, Yair participó en la primera temporada de The Ultimate Fighter Latinoamérica, en la que empezó a mostrar su talento y creatividad, “Pantera” resultó ganador tras vencer a Leonardo Morales en la final celebrada durante UFC 180, en la Ciudad de México, en noviembre de 2014. 

 

NOCAUT ESPECTACULAR

En una noche especial para UFC, pues se festejaban los 25 años de la primera función que se realizó en la empresa, “Pantera” se enfrentó al “Korean Zombie”, Chan Sung Jung, en Denver, Colorado, estelarizando la cartelera.

En las tarjetas, el mexicano estaba abajo cuando entraron al quinto asalto, pero faltando un segundo para que sonara la campana conectó un codazo giratorio que noqueó al coreano, para conseguir una histórica victoria.

 

PRIMERA ESTELAR

En agosto de 2016, Rodríguez tuvo su primera pelea estelar, cuando se enfrentó en Salt Lake City, Utah, a Alex Caceres, en el que apenas fue su quinto duelo en el octágono, el combate fue durísimo para “Pantera”, quien a pesar de la resistencia que opuso “Bruce Leeroy”, logró salir con la mano en alto, en las tarjetas la decisión fue dividida a favor del nacido en Chihuahua, quien tuvo un gran apoyo en las gradas.  

 

RIVALES DE ALTO NIVEL

Conforme fue ganando peleas, los rivales de Yair empezaron a ser de la élite en el peso mosca, así tuvo frente a él a excampeones mundiales de la talla de BJ Penn, Frankie Edgar y Max Holloway, además del propio Chang Jung Sung que vivía un extraordinario momento y del eterno Jeremy Stephens. 

 

CONSTANTE EN EVENTOS PRINCIPALES

Luego de enfrentarse a Caceres, Yair ha estado involucrado en otras cuatro peleas estelares contra BJ Penn, Chan Sung Jung, Jeremy Stephens y Max Holloway (considerada una de las mejores batallas del 2021), además de una coestelar frente al propio Stephens. 

>>CARTELERA DE UFC LONG ISLAND<< 

La pelea ante Brian Ortega del próximo 16 de Julio será la número 11 de “Pantera” en la empresa, con solo dos descalabros y ocho victorias, el estilo de ambos augura, al menos en el papel, una gran contienda y que “Pantera” pueda regalar otro momento inolvidable

 

**La venta de boletos para UFC Long Island comenzará este viernes 3 de Junio, cómpralos AQUÍ