Pasar al contenido principal
/themes/custom/ufc/assets/img/default-hero.jpg

UFC® LANZA CAMPAÑA PARA CREAR CONCIENCIA SOBRE OPIOIDES

UFC® LANZA UNA CAMPAÑA DE SERVICIO PÚBLICO PARA CREAR CONCIENCIA
SOBRE LOS PELIGROS DE LA ADICCIÓN A LOS OPIOIDES

El presidente de la UFC Dana White participa en el nuevo anuncio de servicio público.

LAS VEGAS – La UFC®, organización líder en el mundo de artes marciales mixtas, lanzó hoy una campaña de servicio público para generar conciencia acerca de los efectos devastadores de la adicción a los opioides, con el objetivo de contribuir a ponerle fin a esta crisis que ha afectado a millones de americanos.

La UFC lanzó hoy la campaña en Las Vegas previamente al evento UFC® 235: JONES vs SMITH. Allí debutó el anuncio de servicio público que cuenta con la participación del presidente de la UFC Dana White.  La campaña de servicio público de la UFC utilizará deportistas de la UFC, el masivo alcance de la compañía en las redes sociales (75 millones de seguidores), y sus populares eventos en vivo para propagar el mensaje de prevención, tratamiento y recuperación, relacionado a la adicción a los opioides.

En octubre pasado, la UFC se unió a legisladores federales y representantes de otras compañías importantes de los Estados Unidos en una ceremonia en la Casa Blanca donde oficializó su compromiso a combatir la crisis de los opioides. El evento coincidió con la sanción, por parte del presidente Donald J. Trump, de la ley H.R. 6, también conocida como SUPPORT For Patients And Communities Act (Ley de apoyo a pacientes y comunidades). La ley tiene por objetivo contribuir con el tratamiento contra el abuso de opioides e iniciativas de recuperación, mejorar la prevención del abuso de opioides y respaldar los esfuerzos destinados a luchar contra las drogas sintéticas e ilícitas con consecuencias letales.

Según el Centro de Control de Enfermedades (CDC, por sus siglas en inglés), la sobredosis de drogas es ahora la causa principal de muerte en americanos menores de 50 años, y dos tercios de las muertes por sobredosis han sido causadas por opioides como analgésicos recetados. El CDC calcula, además, que la carga económica total del abuso de los opioides recetados en Estados Unidos es de $78.5 mil millones al año, incluyendo el coste del seguro de salud, pérdidas en producción, tratamientos de adicción y la intervención de la justicia penal.