Pasar al contenido principal
/themes/custom/ufc/assets/img/default-hero.jpg

UFC® OBTIENE APOYO DE LA ASOCIACION DEPORTIVA DE MMA EN LA CIUDAD DE MÉXICO PARA EL UFC® 180

La autoridad regulatoria de MMA en la Ciudad de México, el Consejo Latinoamericano de Artes Marciales Mixtas, A.C. (CLAMM), otorga aprobación para que el  UFC® continúe avanzando con el evento del 15 de noviembre de 2014 en la Arena Ciudad de México

Las Vegas, Nev. –El Ultimate Fighting Championship (UFC®) y sus representantes han estado trabajando en estrecha colaboración con la asociación deportiva de MMA en la Ciudad de México, el Consejo Latinoamericano de Artes Marciales Mixtas, A.C. (CLAMM), para la aprobación de los reguladores deportivos del UFC® 180: Caín vs Werdum. El evento está programado para el 15 de noviembre 2014 en la Arena de Ciudad de México de la capital mexicana.

CLAMM es la única asociación deportiva de artes marciales mixtas reconocida por el Instituto de Deportes de la Ciudad de México.] Tras varias discusiones entre el UFC, sus representantes y CLAMM en relación con los aspectos normativos y de seguridad del evento planeado, CLAMM ha brindado todo su apoyo para el evento, que se llevará a cabo de acuerdo con las regulaciones de artes marciales mixtas y las mejores prácticas.

El UFC® ha tenido un enorme crecimiento en popularidad a un ritmo nunca antes visto en el deporte profesional. Con más de 500 atletas de 35 países de todo el mundo, la salud y la seguridad de combate han sido siempre la máxima prioridad para la organización. La regulación del deporte incluye establecer los estándares apropiados para la atención médica, desde antes y después de la pelea, así como las pruebas regulares de drogas.

"Un acuerdo sobre la homologación de las medidas de seguridad es clave para consolidar el éxito del primer evento de UFC® en México", dijo Marc Ratner, Vicepresidente Senior de Asuntos Gubernamentales y Regulatorios del UFC. "Estamos muy entusiasmados de trabajar con CLAMM en esta iniciativa y agradecemos también su apoyo", agregó Ratner.
###

Acerca del Ultimate Fighting Championship®

El Ultimate Fighting Championship (UFC®) pertenece y es operada por Zuffa LLC, y es la principal organización de artes marciales mixtas (MMA), además del mayor proveedor de eventos de pago por evento en el mundo. Con sede en Las Vegas, y oficinas en Londres, Toronto, Singapur y Sao Paulo, el UFC produce más de 40 eventos en directo cada año que registran llenos absolutos en los escenarios más prestigiosos de todo el mundo. La programación de UFC se transmite en 129 países llegando a cerca de 800 millones de hogares en todo el mundo en 28 idiomas diferentes. En 2013, UFC y Televisa anunciaron la firma de un acuerdo exclusivo para la distribución de contenido del UFC en 20 países de América Latina con el lanzamiento del UFC NETWORK, un canal de 24 horas, 7 días a la semana, dedicado totalmente al UFC. El UFC NETWORK está disponible en diferentes sistemas de televisión de paga como: Total Play, Megacable, Cablemás, Gigacable y SKY (México); TuVes (Chile, Bolivia, y Perú); Tevecable (Ecuador); Gigared (Argentina); Tigo Star (Paraguay y Bolivia); Claro y Tricom (República Dominicana); Inter (Venezuela) y TCC (Uruguay). Además, la programación de UFC está disponible en TDN en México, incluyendo la transmisión de algunos eventos en directo, y en la televisión abierta de distintos países de América Latina, como Canal 5 de Televisa (México), Canal 10 (Uruguay), Telefuturo (Paraguay) ABC Surinam (Surinam), Viva TV Nicaragua (Nicaragua) Next (Panamá), Red Uno (Bolivia), América TV (Argentina), América TV (Perú) y Teleamazonas (Ecuador).

La temporada inaugural de The Ultimate Fighter ® Latinoamérica, el exitoso reality show del UFC en su versión latina, tuvo su semana de lanzamiento la semana del 20 de agosto 2014 en toda la región. El programa cuenta con la participación del campeón de los pesos completos del UFC, Caín Velásquez, y del contendiente número 1, el brasileño Fabricio Werdum, como entrenadores de la primera edición en español de esta serie.

El UFC también otorga licencias a más de 100 locales del UFC GYM® y posee el UFC.TV® (que ofrece transmisiones de eventos en vivo y video bajo demanda en todo el mundo), el UFC FIT™ (gimnasio en el hogar y el programa de nutrición), UFC Magazine, y tiene una franquicia de videojuegos con EA SPORTS, UFC Fight Club®, UFC Fan Expo®, Octagon™ -ropa original-, así como DVD's y Blu-rays y Topps Trading Cards. Para obtener más información, visite UFCNetwork.com y siga al UFC® en Facebook.com, Twitter e Instagram @ UFCNetwork.

Acerca de CLAMM
CLAMM es la principal asociación de deportes de MMA en México, y se compone de las figuras y entidades más importantes que intervienen en el deporte en México, incluyendo luchadores, entrenadores, promotores y ligas profesionales. Entre otras cosas, CLAMM regula, sanciones, apoya licencias y peleas y eventos de MMA en todos los niveles. CLAMM obtuvo el primer reconocimiento oficial de una asociación deportiva MMA por el Instituto de Deportes de la Ciudad de México en 2012, y es actualmente el único MMA asociación deportiva así reconocido por el Instituto de Deportes de la Ciudad de México.

Contacto de prensa para UFC:
Mary Vincent
+1-703-772-7407
mvincent@ufc.com
Nash Castellanos
+52 1 55 3053 4961
Nash@inkpr.com.mx